En suspenso venta del petro en bolívares por suspensión del servicio

Venta del petro en bolívares en el aire tras suspensión del servicio

Suspendido. La venta del petro quedó cancelada al público desde el pasado 1 de noviembre, cuando las autoridades de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informaron que realizarían “actividades protocolares” con los representantes del Gobierno nacional.

Sin embargo, la adquisición del criptoactivo gubernamental se imposibilitó también a través de la web. La página oficial del petro se encuentra “en mantenimiento” por supuestas mejoras.

Si bien quedó pautada la venta de la “criptomoneda” en bolívares soberanos para este lunes, 5 de noviembre, la promesa sigue siendo un misterio con estas suspensiones del servicio.

En bolívares un petro podrá adquirirse por Bs. S. 3.600, equivalentes a dos salarios mínimos.

El presidente Nicolás Maduro aseguró en numerosas alocuciones que el petro sería usado para cualquier tipo de transacción en todo el sistema financiero venezolano. Pero hasta ahora son pocos quienes lo usan y nadie, exceptuando a los altos funcionarios del Gobierno, ha podido adquirirlo.

Por ahora el petro solo se vende en divisas y criptomonedas

La venta del criptoactivo arrancó el pasado 29 de octubre. Para adquirirlo el usuario debía pagar con divisas en las taquillas de la Sunacrip, o vía web con criptomonedas por las casas de cambio autorizadas.

El proceso de compra consta de tres fases. Una inicial, de registro. Seguido de la validación de la cuenta. Y luego se procede a la compra. No obstante, usuarios reportaron fallas en la etapa de validación, pues tras más de una semana desde el registro, aún no reciben autorización de sus cuentas.

A cambio el comprador recibe un “certificado de compra” y un depósito a su cuenta en la web. Pero, al no contar con wallets, el petro queda inamovible por un tiempo todavía no aclarado.

Desde hoy pago del pasaporte en petros

A partir de este lunes 5 de noviembre, los pasaportes venezolanos tanto dentro del país como en las embajadas y consulados que tiene el Gobierno en el mundo, también debe hacerse en petros.

Hace un mes, justo el 5 de octubre, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez anunció que desde este 5 de noviembre quienes deseen tramitar el pasaporte deben hacerlo con la criptomoneda venezolana.

La emisión del pasaporte tendrá un valor de 2 petros, y la prórroga del documento será de 1 petro. Desde el 8 de octubre, a los venezolanos en el exterior, el pasaporte les cuesta 200 dólares su emisión, y la prórroga 100 dólares.

Sin embargo, el Servicio Autónomo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) no informa ni en su portal web o redes sociales cómo será el mecanismo para que quienes necesiten tramitar el documento, puedan pagarlo con petros.

TSJ reconoció al petro como moneda de curso legal con una sentencia por daño moral

Foto principal: Sunacrip

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!