Anulan subasta de Dicom por imposibilidad de liquidar los montos adjudicados

El Comité de Subastas del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) anuló la subasta del pasado 31 de agosto debido a la imposibilidad de liquidar las divisas a las personas que fueron adjudicadas.

“Este Comité de Subasta de Divisas informa que ha decidido anular la subasta N° CS-SO-015-17 en lo que respecta a las adjudicaciones realizadas a favor de las personas naturales y jurídicas; así como lo concerniente a la oferta de divisas”, dijo Pedro Maldonado, presidente de este comité a través de un comunicado publicado en Twitter.

El Estado venezolano tiene el monopolio en la venta de divisas, que otorga a empresas y personas naturales a una tasa fijada al margen del mercado libre. Fedecámaras ha advertido en repetidas ocasiones de que el Gobierno llevaba desde agosto sin adjudicar dólares a empresas privadas.

Según numerosos expertos, el Gobierno ha sacrificado las asignaciones de divisas al sector privado para destinar el dinero a pagar la deuda externa, un compromiso capital para que el Estado pueda seguir financiándose.

El presidente Nicolás Maduro ordenó, a principios de este mes, la creación de una comisión para tratar con los tenedores de bonos una posible reestructuración o refinanciación de la deuda externa, que le permita seguir honrando sus compromisos financieros.

El chavismo achaca la interrupción en la asignación de divisas al “ilegal bloqueoeconómico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, que según el Ejecutivo dificulta e impide “la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional público y privado, para la transferencia de divisas“.

Esto, según el comité del Dicom, “genera entre otras consecuencias la imposibilidad de liquidar a favor de las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas” en la mencionada subasta, pese a los “esfuerzos” que se han realizado.

Con información de EFE

  • richard jimenez

    Para cuando sera desbloqueado el dinero en moneda nacional que usamos para licitar o también hay que seguir esperando y se devalúen mas de lo que estan, esto solo en venezuela

    • LUIS

      sr,,,valla al banco central de Venezuela,,,,,,,donde le desbloquean la cuenta y le liberan los bolívares,,,,,,, devaluados,,,,,,y compra dolares en la calle a 100mil bs por dolar,,,,,,,, que venden los enchufados del regimen,,,,,, DOLARES SI HAY,,,,,,A 100MIL POR HOY,
      CUANTOS MILES NECESITA,,,,,,,Y CONTACTE A UN ENCHUFADO DE DOLAR TODAY PARA LICITAR,,

  • Fernando Julio Biole

    No se preocupen amigos, los rojitos están diseñanado un plan donde subastarán bolivares, ellos ofreceran 5 millones y tu ofreces a cambio no mas de 500 mil. Que quieren que subasten si no tienen un mísero dolar, yuan, euro, libra, nada de nada. Ni el oro les ha quedado en la boveda del central. Lo mas valioso para rematar serían su miss, lo extrangeros estarían dispuestos a pagar buena moneda por esas niñas.

  • LUIS

    VENEZUELA TIENE DOLARES,,,,,,LO QUE PASA ES QUE EL COMUNISMO SOCIALISTA SIONISTA HACE CREER QUE NO HAY PARA QUE EL PUEBLO SE COMA ESE MOJÓN DE ESCREMENTO COMUNISTA,,,, Y ELLOS LOS GOcEN EN CUENTAS EN EL EXTRANJERO,,SUIZA,,,, SIMGAPUR,,,,,TAIWAN,,,ESTADOS UNIDOS,,, INGLATERRA,,FRANCIA,,,ALEMANIA,,RUSIA,,CHINA,,,,,PANAMA,,
    HALLA ES DONDE TIENE TODOS LOS DOLARES DEl PUEBLO,,,,,,,,,cuantos barriles de petroleo vende Venezuela,.,,,,,por lo menos 600 mil diarios,,,,,,,,,,,a estados unidos,,,,,,,,,,, SON APROXIMADAMENTE 6.000.000 DE DOLARES DIARIOS,,,,sacando la inversion,,,

    VIENE LA DOLARIZACIÓN PARA VENEZUELA,,,,,,PARA QUE UN OBRERO DE PDVSA,,,GANES 550 DOLARES MENSUALES,,,,,,MAS BONO DE ANTIGUEDAD,,,,,,DE 250 DOLARES,,,,,PARA UN TOTAL DE 800 DOLARES,,, MENSUALES,,,QUIEN DIJO QUE NO ,,,,

  • LUIS

    https://youtu.be/kTiml9CpyF4

    LO QUE EL COMUNISMO SOCIALISTA SIONISTA VENEZOLANO QUIERE PARA TÍ,,,,,,,,Y SU FAMILIA,,,,,,

  • Jeyson Servita

    Está muy bien, pero entonces que esperan para desbloquear el dinero que por casi 3 meses ha esta bloqueado y si ya la subasta fue anulada lo mas lógico es que ese dinero haya sido liberado de forma automática.

  • Andreina Sanchez

    Ok ahora cuanto tiempo más hay que esperar para que liberen el dinero de la licitación???? Un dinero que en casi 3 meses está mas que devaluado, por favor liberen ya ese dinero…

  • Pingback: “Voy a cerrar y me regreso al Líbano”, comerciante fiscalizado en Sabana Grande | | Efecto Cocuyo()

  • Pingback: “Voy a cerrar y me regreso al Líbano”, comerciante fiscalizado en Sabana Grande - La voz del consumidor- Venezuela()

  • Pingback: Tras saqueo de la Sundde, comerciantes huyen del país | Los Benjamins()