Néstor Pitana será el árbitro principal en la final de la Copa Mundial de Fútbol - Efecto Cocuyo

Néstor Pitana será el árbitro principal en la final de la Copa Mundial de Fútbol

Néstor Pitana es el segundo argentino en pitar una final mundial

El juez Néstor Pitana será el segundo argentino en ser encargado como árbitro principal en una final de la Copa Mundial de Fútbol. El sureño, de más de un metro noventa, ha tenido una destacada participación en el mundial de Rusia 2018 y la Fifa decidió que sería el candidato ideal para pitar el compromiso entre franceses y croatas, para definir qué equipo será el campeón del mundo.

Néstor Pitana tuvo una actuación destacada durante la Copa Mundial de Fútbol

Néstor Pitana, de 43 años de edad, pitó en cuatro partidos durante el torneo celebrado en Rusia. Fue el encargado de pitar el primer partido entre rusos y saudíes, luego fue el principal en el compromiso entre suecos y mexicanos.

En octavos de final fue el juez del partido de Croacia y Dinamarca que se definió en penales, luego en cuartos pitó el Francia vs Uruguay y, finalmente, tendrá su quinto partido el domingo, 15 de julio, en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

El veterano árbitro es apenas el segundo argentino en pitar una final de un Mundial absoluto, tras Horacio Elizondo, quien fue el juez principal del último partido de Alemania 2006 entre italiano y franceses que se definió en tanda de penales.

Néstor Pitana será el segundo argentino en pitar una final
Horacio Elizondo fue el primer argentino en pitar en una final y es recordado por expulsar a Zinedine Zidane

Sin contar la final del próximo domingo, 15 de julio, Néstor Pitana ha sido el árbitro principal en un total de ocho compromisos en los torneos mundiales de 2014 y el de 2018. En Brasil 2014, Pitana mostró un total de ocho tarjetas amarillas y ninguna roja, mientras que en 2018 la cantidad de amonestaciones llegó a doce, pero siguió sin sacar ni una cartulina roja.

Néstor Pitana no ha sacado tarjetas rojas
El espigado árbitro argentino nunca ha expulsado a jugadores en la Copa Mundial de Fútbol

Históricamente las finales de Copa Mundial de Fútbol han tenido a árbitros de casi todos los continentes. En el caso de América, Brasil y Argentina lideran la cantidad de jueces principales en un partido final y México también contó con un colegiado en esta instancia.

Lea también:

Croacia festeja su histórico triunfo y mayor logro en el fútbol

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!