Libertad plena a los tres periodistas que intentaron ingresar a Tocorón

Casi a las 3:00 de la tarde de este domingo 8 de octubre, los periodistas Roberto Di Matteo (italiano), Filippo Rossi (suizo) y el reportero gráfico venezolano Jesús Medina quedaron en libertad plena, tras pasar casi 48 horas detenidos en el comando 421 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado dentro del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

La información fue confirmada por la periodista Carmen Elisa Pecorelli, quien se encontraba en el Tribunal 5° de Control de Aragua desde tempranas horas para esperar que llegaran los aprehendidos, y donde se realizó la audiencia de los reporteros.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la presentación de los periodistas, pero estos eran defendidos por un grupo de abogados del Foro Penal Venezolano Capítulo Aragua, un abogado asesor de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, así como abogados de las embajadas suiza e italiana en el país.

Fueron arrestados el viernes al mediodía cuando intentaban ingresar al penal de Tocorón para realizar entrevistas que contribuyeran con el trabajo periodístico que realizaban en Venezuela desde hace una semana.

Pese a que solicitaron hablar con el director del centro penitenciario, fueron aprehendidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando funcionarios del Ministerio para Servicios Penitenciarios se presentaron en la oficina del rector del penal, donde ya se encontraban los reporteros.

Ellos son parte de los 39 periodistas y corresponsales internacionales que han sido retenidos en el país durante la gestión de gobierno de Nicolás Maduro.

“No ingresaron al penal”, aseguran allegados de periodistas detenidos en Tocorón