Conozca cómo utilizar la publicidad programática, según el experto Scott Puigbo #FestivalCocuyo - Efecto Cocuyo

Conozca cómo utilizar la publicidad programática, según el experto Scott Puigbo #FestivalCocuyo

Una alternativa “imperativa”. Así define la publicidad programática el ingeniero y especialista en el área y segmentación de audiencias, Eduardo Scott Puigbo,  quien participó en el I Festival Cocuyo este 29 de junio.

De acuerdo con el experto, la publicidad ha sido la forma de monetización tradicional para los medios. Una vez que nace Internet y con ella la migración de los medios tradicionales al espacio digital, surge la necesidad de insertar a los anunciantes en la nueva plataforma.

“Los grandes portales iniciaron con un modelo de negocios con suscripción para recibir el producto en línea, pero comenzaron a ver cómo portales pequeños llevaban la misma información y recibían más tráfico. Entonces pensaron en incorporar la publicidad también en su portal web y no solo en los impresos”, expuso Scott Puigbo, director de Tráfico y Negocios para IPN Digital.

El ingeniero explicó que los Ad Network surgen de la necesidad de los pequeños medios de tener publicidad en su portal, pero sin capacidad de destinar recursos para la venta de los espacios. Desde este momento los medios dedicaron un equipo de ventas para conseguir anunciantes; pero los medios emergentes no cuentan con esas estructuras.

“Los Ad Network son empresas que se dedican a unir a los anunciantes con los editores. Es como el equipo de venta que los portales no pueden tener porque les consume muchos recursos. Esto es publicidad programática”, precisó el especialista.

Agregó que esta tecnología permite reducir tiempo, ofrece el desarrollo web y agrupa a muchas marcas en un mismo lugar.

Para incursionar en este mundo, Scott Puigbo recomendó en primer lugar identificar el tráfico del portal, la cantidad de personas que ingresan al sitio web. Este factor es determinante, pues los portales con menor tráfico requieren menos desarrolladores.

Una vez que se conoce la cantidad de usuarios que se conectan, Scott Puigbo indicò que se debe precisar cómo está integrado el equipo de desarrollo interno. Cuando el equipo es pequeño, una opción recomendada es Google Adsense porque su tecnología es sencilla y permite que con un código, que se incorpora al portal, se pueda tener publicidad.

El experto se paseó por varias empresas de Ad Network que pueden ser una opción para los medios venezolanos emergentes: Double Click for Publishers e IPN Digital.

“La publicidad programática permite segmentar las audiencias y eso lo valoran mucho los compradores. En IPN Digital queremos promover la publicidad programática y asesorar a los medios”, mencionó Scott Puigbo.

Lea también: 

“No esperemos que las audiencias vayan a nosotros”, Laura H. Castillo del Bus TV #FestivalCocuyo

Escuchar y conocer a la audiencia, claves del medio paraguayo El Surtidor #FestivalCocuyo

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!