Policía de Aruba detiene a 24 venezolanos que migraban en un peñero

VENEZUELA MIGRANTE · 1 SEPTIEMBRE, 2021 17:42

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un total de 24 venezolanos, la mayoría indocumentados, fueron detenidos por las autoridades en las costas de Aruba cuando arribaban a este país a bordo de un peñero.

Según la prensa local, se trataba de cuatro mujeres y 20 hombres, entre ellos el capitán y un ayudante, que tenían la intención de migrar a la isla caribeña sin la debida documentación.

La embarcación salió de la península de Paraguaná en horas de la noche de este 31 de agosto y fue capturada alrededor de las 8:30 p. m. en la zona de Rodger Beach, en San Nicolás, por las autoridades arubeñas.

La policía arubeña precisó que la lancha viajaba con un solo motor fuera de borda y que debido al peso de los ocupantes se movía lento. No se indicó si en su interior fue hallada alguna sustancia ilícita. Agregaron las autoridades que continuarán las investigaciones en torno al caso.

El portal de noticias 24ora.com informó que la mayoría de las personas que viajaban en la lancha son del estado Falcón, aunque también se encontraban personas de otros estados de Venezuela, quienes pagaron para ingresar a Aruba de forma ilegal. Varias de las personas que iban en la embarcación eran esperadas por familiares que ya están establecidos en la isla caribeña.

Las autoridades de Aruba informó que mantienen un monitoreo constante de las costas para frenar el ingreso de indocumentados o detectar actividades ilícitas.

Los venezolanos permanecen detenidos en tierra arubeña y se espera que en próximas horas sean expulsados de la isla con destino nuevamente al estado Falcón.

La detención es la segunda de este tipo que realizan las autoridades de Aruba. La primera, fue el viernes 13, cuando fue detenida una embarcación en la que viajaban 12 venezolanos con un cargamento de droga. Los guardacostas y policías de Curazao le dieron la voz de alto, pero la lancha no se detuvo; seguidamente, se produjo una persecución con disparos que culminó con la lancha hundida.

Los 12 pasajeros fueron detenidos y uno fue herido de bala. La policía recolectó 1.050 kilos de cocaína y 275 de marihuana. Esa embarcación había zarpado también del estado Falcón, entre las zonas de Sabana Alta y la Vela de Coro.