Migrante venezolano cruza el río Bravo con una abuela cargada en sus brazos

VENEZUELA MIGRANTE · 27 MAYO, 2021 23:08

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Daily Caller | Jorge Ventura

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

La escena conmovió en redes sociales. Un migrante venezolano que cruzaba el río Bravo, entre el sur de EEUU y el norte de México, alzó en sus brazos a una adulta mayor para llevarla a territorio estadounidense.

Una serie de fotografías que captaron entre otros medios, la agencia Reuters, muestra al joven que lleva a una mujer de avanzada edad que va vestida con una franela rosada y un mono gris.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1398048138024398848/photo/4

En Twitter un usuario que se identifica como “El Marabino” aseguró que el joven se llama César Padrón y fue su compañero en la escuela. Señala que uno de sus sueños era ser beisbolista y destacaba en todo tipo de actividad deportiva.

El medio estadounidense The Daily Caller también se hizo eco de la noticia. Su reportero Jorge Ventura que está en el río Bravo o río Grande, como se le conoce en Estados Unidos, hace cobertura sobre el aumento del flujo de migrantes que llega a Estados Unidos haciendo uso de este afluente.

“La mayoría de los migrantes que llegan a la frontera sur son de El Salvador, Nicaragua y Guatemala, pero los migrantes de América del Sur también están haciendo el viaje. El sector de Del Rio ha visto una afluencia de migrantes venezolanos que cruzan el río Grande hacia suelo estadounidense desde principios de 2021”, dijo el medio este jueves 27 de mayo.

El medio cuenta que este jueves al menos 90 migrantes cruzaron el río Bravo para entregarse a los agentes de la llamada Patrulla Fronteriza en Texas. Entre las personas también había mujeres con sus niños en brazos y adultos mayores.

Abuela en brazos es de Maracaibo

En un video que circuló en otras televisoras de EEUU, cuando el joven migrante bajó a la abuela, ella respondió al interrogatorio de los policías que era de Maracaibo, estado Zulia.

Además, The Daily Caller capturó un video en el que afirma que el joven ” migrante venezolano” cruzó “el Río Grande sosteniendo a una anciana que estaba casi inconsciente”.

Cuarto lugar en crisis de desplazados del mundo

Este jueves, el Consejo Noruego de Refugiados publicó un informe sobre la condición de la migración en el mundo. Aseguró que la de venezolanos es la cuarta migración más desasistida en el planeta.

En primer lugar colocó a República Democrática del Congo, seguida por Camerún, Burundi y en el cuarto lugar a Venezuela.

“Los venezolanos continuaron sufriendo bajo la presión de siete años de caída libre económica e hiperinflación, y un impasse político en 2019 provocado por el presidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, que se declaró él mismo jefe de Estado”, indicó la organización humanitaria, citó la agencia Efe.