Volcamiento de gandola de Pdvsa restringe el tránsito en la autopista Guarenas-Caracas #6Abr

SUCESOS · 6 ABRIL, 2021 20:45

Volcamiento de gandola de Pdvsa restringe el tránsito en la autopista Guarenas-Caracas #6Abr

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante la tarde de este martes 6 de abril, el volcamiento de una gandola de combustible perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dentro del túnel de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (AGMA), ocasionó que varios conductores quedaran varados con sus vehículos en la arteria vial que lleva de Guarenas hacia la ciudad de Caracas.

En el accidente, que no dejó víctimas humanas, la carga de gasoil contenida en la cisterna se derramó en el asfalto, lo que motivó a que las autoridades detuvieran la circulación de los otros automotores.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde al pasar el sector Araguaney, ya dentro del túnel. Se desconoce todavía la causa del siniestro, pero no se descarta imprudencia del conductor.

Personal de la Policía Nacional Bolivariana, Intt y Guardia Nacional permanecen hasta la noche de este martes, para tratar de solventar la situación. Se conoció que la gansola fue puesta en pie aproximadamente a las 8:00 de la noche y el personal de Tránsito labora para proceder a limpiar el combustible en la vía.

Parte de la carga corrió como río hacia las cunetas de la autopista y convirtió la zona en un peligroso foco de incendio.

Reporteros viales no se explican como sucedió el volcamiento, pues al ser en sentido a Caracas, ese sector de la AGMA es en inclinación ascendente, lo que no permite que un vehículo pesado, más si está cargado, pueda circular a alta velocidad.