Una mujer muere electrocutada tras fuertes lluvias en Maracaibo #17Nov - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 17 NOVIEMBRE, 2020 17:10

Una mujer muere electrocutada tras fuertes lluvias en Maracaibo #17Nov

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Una mujer murió electrocutada la madrugada de este martes, 17 de noviembre, durante el torrencial aguacero de casi cuatro horas en Maracaibo, estado Zulia.

La joven de 27 años de edad murió al recibir una descarga eléctrica cuando intentó entrar a su vivienda en el sector Don Bosco, al norte de la capital zuliana.

Según la información del medio local La Verdad, la víctima, identificada como Krissamar Ariana Medina Vera, estaba en el cumpleaños de una prima y en pleno torrencial recibió una llamada telefónica de su madre. La señora quedó atrapada en su vivienda con sus nietos, porque el techo de la casa se había desplomado.

Al recibir la llamada, la joven corrió con su hija hasta la casa para poder ayudar a su madre y sobrinos; sin embargo, cuando intentó atravesar una laguna de casi un metro de profundidad que formaron las lluvias, Medina recibió la descarga eléctrica al tocar el portón de hierro de la vivienda. La estructura estaba aplastada por el techo de la casa y  en contacto con los cables de electricidad.

Durante la emergencia, la mujer logró empujar a la niña de 10 años, quien también recibió la descarga eléctrica, pero en menor intensidad. A pesar de que una amiga intentó despegar a Medina Vera del portón y las demás personas desconectaron los cables de la vivienda, Medina murió en camino al hospital Coromoto.

Estragos de las fuertes precipitaciones

La vivienda de la familia Medina Vera quedó en ruinas luego de las fuertes precipitaciones de este martes. Gracias a los vecinos de la zona, la madre de Krissamar y sus sobrinos salieron de la casa por un agujero que habilitaron sus vecinos a través del baño.

Los familiares de la fallecida denunciaron que informaron de lo sucedido a las autoridades pero no han recibido respuesta. “Hacemos un llamado urgente al alcalde, al gobernador o cualquier ente que pueda ayudarnos, quedamos sin hogar y mi tía perdió a su hija y yo a mi prima”, comentó al medio local Fendy Medina, prima de la víctima.

Durante el mes de noviembre las fuertes lluvias en el país han dejado un saldo de cuatro fallecidos; tres en el estado Táchira y una mujer electrocutada en el Zulia. Además, miles de familias se encuentran afectadas y sin su hogar.

Foto: Panorama