Mueren durante fuga policía y evadido en Cumaná este #5Ene

SUCESOS · 5 ENERO, 2021 17:40

Un policía y un detenido mueren tras intento de fuga en Cumaná este #5Ene

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un funcionario de la Policía Municipal de Cumaná y un preso que se fugó de un centro de detención murieron durante el operativo de recaptura que se ejecutó este 5 de enero en la capital del estado Sucre.

La información preliminar indica que los fallecidos son el supervisor jefe Jesús Modesto Riera y Pablo José Canache, quien habría escapado del centro de coordinación policial del municipio Sucre, de esta entidad oriental.

La mañana de este martes el funcionario a cargo de la custodia en el centro policial sacó a Canache junto a otros dos detenidos de una celda, para llevarlos a un baño. En un descuido, Canache supuestamente burló la vigilancia y logró saltar una pared del comando para emprender la huida.

Fuentes extraoficiales comentaron que, de inmediato, se dio inició a la búsqueda del evadido y las comisiones policiales llegaron al barrio Las Palomas de Cumaná, donde queda la residencia del delincuente. Dentro de una vivienda el hombre fue sorprendido por los funcionarios, según el informe policial.

Al verse descubierto, Canache intentó supuestamente escapar por la parte trasera de la casa, pero según los uniformados se topó con otro funcionario y comenzó un forcejeo. Canache logró despojar al funcionario de su pistola y lo golpeó en la cabeza.

Posterior a esto presuntamente se encontró con Riera, a quien le efectuó un disparo al rostro y cuando intentó huir de nuevo se produjo un intercambio de disparos con los demás funcionarios y resultó mortalmente herido.

Ambos hombres fueron trasladados hasta un centro asistencial cercano, pero al cabo de unos minutos fallecieron producto de los disparos.

Foto referencial