Un delincuente muere al ser sorprendido asaltando a deportistas en El Ávila #1Nov

SUCESOS · 1 NOVIEMBRE, 2021 20:43

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

30
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Una nueva situación de inseguridad se vivió en el parque nacional El Ávila, cuando durante la tarde de este 1 de noviembre varias personas fueron asaltadas mientras subían a la montaña caraqueña para realizar actividades físicas. No obstante, en medio del hecho irregular un antisocial resultó muerto al enfrentarse con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La situación comenzó cuando alrededor de cuatro personas que caminaban por el sector Galindo (Terrazas del Ávila) del parque fueron sorprendidas por tres sujetos que, armados con cuchillos, los despojaron de sus pertenencias.

Los delincuentes no se percataron de que por allí cerca también subían a la montaña los funcionarios del Cicpc, que de civil también hacían ejercicios. Uno de los detectives accionó su arma para repeler a los ladrones y en la reyerta murió uno de los sujetos, mientras que otro quedó herido y pudo huir junto al tercero.

De inmediato, el funcionario llamó a sus compañeros de labores, que momentos después ingresaron al parque para levantar el cadáver.

Bomberos y guardaparques se apersonaron en el lugar para atender a los civiles afectados.

Hace dos meses, el Cicpc había activado un dispositivo para atrapar a unos delincuentes que habían robado a unos funcionarios policiales que hacían ejercicio.

El director de este cuerpo detectivesco había prometido mayor presencia policial ante las constantes denuncias de usuarios del Ávila, que han manifestado haber sido objetos de robos a plena luz del día y sin que efectivos de la GNB que deben patrullar la zona den respuesta.