Cicpc activa patrullaje en El Ávila luego de robo a funcionarios en Sabas Nieves

SUCESOS · 8 SEPTIEMBRE, 2021 21:22

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Luego de que este martes se conociera sobre el asalto dentro del parque nacional El Ávila cometido contra unos funcionarios del Cicpc, el director de este cuerpo policial Douglas Rico, informó sobre un procedimiento para dar con la captura de los delincuentes.

Según versiones de personas que son asiduas a subir a pie por las caminerías de la montaña caraqueña, este 7 de septiembre unos agentes de la policía científica que subieron por la ruta hacia el puesto de guardaparques Sabas Nieves fueron robados y despojados, incluso, de sus armas de reglamento.

El comisario Rico indicó que luego de recibirse múltiples denuncias por redes sociales sobre esos robos a los visitantes de Sabas Nieves, funcionarios de la División Nacional de Investigaciones de Hurtos iniciaron un proceso de investigación para dar con la identificación y captura de los delincuentes.

“Por ello implementaron un patrullaje con más de 30 funcionarios que se desplegaron en toda la caminería del parque El Ávila. Esto será constante, no permitiremos que delincuentes mantengan en zozobra a nuestros ciudadanos.
SEREMOS MUY CONTUNDENTES”, dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

No obstante, pese a ese despliegue de detectives en esa intrincada zona no se conoció que se haya capturado a alguno de los sospechosos.

Tampoco se sabe sobre el destino de las presuntas armas robadas y sobre si el patrullaje ahora será más frecuente.

Deportistas que suelen tomar esta vía aseguran que esos asaltos son cotidianos y que ya ha sido denunciado en constantes ocasiones, pero ninguna autoridad ha atendido esos señalamientos.

Estas personas aseguran que se ha solicitado vigilancia a la Policía de Chacao, pero éstos argumentan que su jurisdicción es solo hasta las calles de la urbanización Altamira que se encuentras en la entrada y que ya cerro arriba los encargados de velar por la seguridad son los efectivos de la Guardia Nacional.