Tribunal ordena detener a jefe de las Faes en Monagas por secuestro agravado - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 30 ENERO, 2021 17:00

Tribunal ordena detener a jefe de las Faes en Monagas por secuestro agravado

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

752
QUÉ CHÉVERE
44
QUÉ INDIGNANTE
60
QUÉ CHIMBO

El Tribunal Tercero de Control del estado Monagas emitió una orden de captura contra el jefe de las Faes en la entidad y otros seis funcionarios de este cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De acuerdo con información extraoficial, el comisionado Kenddy Rodríguez ordenó la detención de un hombre el pasado 27 de enero en Maturín. Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) llegaron a una residencia en la capital monaguense. De ella se llevaron, a la sede de este organismo a un hombre, su hijo y varias pertenencias como 800 dólares en efectivo y la camioneta del detenido.

En la comandancia de las Faes se quedaron con el dinero, la camioneta y apresaron al hijo del afectado. Al hombre le exigieron la suma de 8.000 dólares para dejar a su familiar en libertad.

La persona denunció el caso en la Defensoría Delegada del Pueblo, que a su vez remitió la denuncia ante la Fiscalía Superior de Monagas. Los fiscales 11 y 23 de la entidad llevan las investigaciones.

Ante la gravedad del hecho a la sede de las Faes acudieron el 28 de enero los jefes de la Zona de Defensa Integral (Zodi), el de la Guardia Nacional Bolivariana, el fiscal superior y la defensora del pueblo. Cuando demandaron a Kenddy Rodríguez la liberación del joven, el comisionado huyó de la sede policial.

Pero el jefe de las Faes antes de fugarse ordenó que al joven detenido en los calabozos lo liberaran en un terreno abandonado en Maturín para deslindarse del hecho.

Los acusan de varios delitos

Por esto el Tribunal Tercero de Control, a cargo de la jueza Cruz Mervis Farrera, quien pidió la detención del jefe de las Faes. También la solicitó para el supervisor agregado Luis Eduardo Molina y los oficiales Jhonatan Graterol, José Alexander Coello, Carleni Tachán, Renni José Franco y José Daniel Alvarado.

Todos son acusados por secuestro agravado en grado de coautoría, robo agravado, uso indebido de armas orgánicas, violación de domiclio y trato cruel y degradante y asociación para delinquir.

Los acusados se encuentran en fuga hasta el momento.