Tres personas detenidas por asesinato de gerente de Pdvsa Gas Guárico - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 19 SEPTIEMBRE, 2019 12:51

Tres personas detenidas por asesinato de gerente de Pdvsa Gas Guárico

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que detuvieron a tres personas implicadas en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas del estado Guárico, Leomar José Gil Celis, ocurrido el pasado 2 de septiembre. 

Este jueves, 19 de septiembre, Saab detalló que Ally Kye Abdool Hafeez, César Martínez Rodríguez y María Utrera Mejías fueron detenidos por el caso y se les imputó el delito de sicariato. Ally Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolan y Freddy Alberto Araujo continúan solicitados por las autoridades del Estado. 

Según investigaciones del Ministerio Público, Ally Kye Abdool Hafeez,  representante de la empresa Morro Gas, y su hijo Ally Abdool Kamaladeen son los responsables del hecho. El gerente de Pdvsa Gas Guárico se oponía a la venta con sobreprecio de gas doméstico, lo que motivó a los hombres a “confabularse” con José Manuel Papanicolan para contratar sicarios. 

Papanicolan se comunicó con Pedro Luis Ramos Aponte y el funcionario de la policía estadal, César Martínez Rodríguez. Según el Ministerio Público, el primero murió en enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

De nuevo, las fotos

Saab se volvió a referir a las fotos en las que aparece el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con dos miembros de la banda delictiva colombiana, Los Rastrojos. Señaló que cuatro miembros de la familia de Jhon Jairo Durán Contreras, alias El Menor, fueron asesinados. Originalmente, las personas estaban buscando solo al integrante de la banda delictiva. “La hipótesis es que fueron a matarlos para silenciarlos”, comentó Saab. 

“Son fotos escandalosas, impúdicas(…). Coloca en entredicho el estado mental, porque solo un psicópata puede tener de guardia pretoriana a unos capos”, expresó Saab. 

Dijo que en los últimos dos años se han dictado 779 sentencias condenatorias, 20.979 actos conclusivos y 3753 órdenes de aprehensión. 

Las fotos que refiere Saab se dieron a conocer el 11 de setiembre en el programa de televisión del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. Indicó que quienes aparecían con Guaidó son Alberto Lobo Quintero, alias Brother, y Jhon Jairo Durán Contreras, alias Menor, miembros de la banda delictiva, Los Rastrojos. 

Cabello aseguró que existe evidencia de que el parlamentario recibió ayuda del grupo delictivo para cruzar la frontera colombo-venezolana, afirmación que secundó Saab.