Tres organismos de seguridad reprimen protesta en Aragua por asesinados del #30Abr

SUCESOS · 3 MAYO, 2019 20:54

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 3 de mayo los habitantes de La Victoria, estado Aragua, salieron otra vez a las calles. En esta oportunidad el motivo fue el luto que tienen los vecinos por el asesinato de un joven y un adolescente el #30Abr. Tres organismos de seguridad del Estado reprimieron a los manifestantes.

De acuerdo con reportes de la periodista del estado Aragua, Gregoria Díaz, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), fueron uno de los represores. También se encontraban en las acciones los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del Estado Aragua.

En los sectores El Pícolo y Las Mercedes, fueron usadas las bombas lacrimógenas y perdigones contra la población. «Al menos unos 30 detenidos reportan defensores de derechos humanos. Militares y policías arrebatan teléfonos a transeúntes para que no quede registro», agregó la periodista en su cuenta de Twitter.

Las víctimas de la represión

Samuel Méndez, de 24 años de edad, fue asesinado el 30 de abril durante las protestas que se generaron tras “el inicio del cese de la usurpación”. Su homicidio tuvo lugar en el estado Aragua.

Ese mismo día, Josner Peralta, de 16 años fue herido. Murió también la mañana de este jueves, 2 de mayo, luego de ser herido de bala en una protesta en la ciudad de La Victoria, en el central estado Aragua.

El 30 de abril, en Caracas, Juan Guaidó encabezó una sublevación militar. Indicó que ese sería el «inicio del cese de la usurpación», por lo que llamó a los venezolanos a tomar las calles. Así se hizo en varios lugares del país y la represión volvió a surgir en escena.

Lea también: 

Matan a Samuel Méndez en Aragua durante protesta este #30Abr