Tres heridos deja explosión de bombona en Petare

SUCESOS · 7 MAYO, 2022 11:16

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La explosión de una bombona de gas dejó a tres heridos en el barrio 12 de Octubre de Petare, este viernes 6 de mayo de 2022.

De acuerdo con Vicente Páez, exconcejal de la parroquia del municipio Sucre del estado Miranda, se trata de un hombre, una mujer y un niño que fueron atendidos por los bomberos y luego trasladados al Hospital Domingo Lucinani, ubicado en El Llanito. 

Según informes preliminares, el cilindro explotó en horas de la mañana y afectó al menos seis viviendas en el sector. Hasta ahora no se ha reportado ningún fallecido. 

Vivienda colapsa en Macarao

Los accidentes con bombonas se han vuelto cada vez más frecuentes en la capital. El mismo 6 de mayo, una fuga de gas causó el colapso parcial de una vivienda en el sector Los Pinos de la parroquia Macarao, en el municipio Libertador, informaron los Bomberos de Caracas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el cuerpo de rescate notificó que se vieron afectados tres cilindros pero no se reportaron heridos.

Se repiten los accidentes

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp) al menos un 74,4 % de los habitantes de 12 principales ciudades venezolanas cocinan con cilindros de gas. Así mismo, un 42,2 % opinó de forma negativa sobre la calidad de los mismos. 

Por otro lado, la investigación «Quemados» realizada por el medio venezolano Crónica Uno arrojó que en los últimos tres años se han registrado por lo menos 36 muertos y 136 heridos en 50 accidentes que involucran a bombonas, en Venezuela.  

En lo que va de mes han ocurrido al menos tres en Caracas: el martes, 2 de mayo de 2022, otras tres personas resultaron lesionadas en El Cerrito del barrio Mesuca, también ubicado en Petare, a causa de una explosión de un cilindro. 

El tuitero Delmiro Del Barrio aseguró que estas fueron identificadas como Gerardo Ignacio Quiñones (25 años), Zuleika Abigail Máquina (30 años) y Leuguana Maricruz (33 años).

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: