Bomberos de Caracas rescataron a niño que cayó en una alcantarilla en la Cota Mil

LA HUMANIDAD · 11 ABRIL, 2022 16:05

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Bomberos de Caracas rescataron a un niño de 10 años que cayó dentro de una alcantarilla sin tapa a la altura del Distribuidor Boyacá en la Cota Mil, municipio Libertador, el pasado 10 de abril. La información fue publicada en redes sociales desde el perfil oficial del cuerpo de rescate. 

De acuerdo con una versión preliminar de este organismo, el pequeño volaba una cometa o papagayo y no se percató del agujero en el suelo. Según estimaciones de los funcionarios, cayó de una altura aproximada de 12 metros

Familiares llamaron a emergencias y un equipo de bomberos se presentó en el lugar. A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que se utilizaron técnicas especializadas para ingresar a la alcantarilla. Esto consistió en un mecanismo similar a una polea que permitió a los rescatistas descender y sacar al niño. 

Uno de los funcionario confirmó a Efecto Cocuyo que, en una evaluación primaria, el pequeño presentaba una laceración en el lado izquierdo de la cabeza y posible fractura de cúbito y radio en uno de sus brazos. El niño estaba consciente, pero sufrió traumatismo craneoencefálico leve. De inmediato fue trasladado a un centro de salud para su asistencia. 

El estado de las alcantarillas en Caracas

A raíz de lo ocurrido en la Cota Mil, varias personas en Caracas han denunciado que algunas alcantarillas de la ciudad permanecen sin tapas, lo que representa un riesgo.

Recientemente se han reportado casos debajo del puente de Fuerzas Armadas, en El Paraíso frente al colegio San José de Tarbes, en Catia y en el boulevard de Sabana Grande, todas ubicaciones del municipio Libertador. 

Usuarios exigieron a la alcaldesa Carmen Meléndez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que revise y rehabilite el alcantarillado del municipio, con el fin de evitar otros accidentes.

Desde la alcaldía de Caracas no hay respuesta sobre el tema para este 11 de abril de 2022.