Tres alcabalas de la PNB en alrededores de la morgue de Bello Monte

SUCESOS · 10 JULIO, 2021 15:45

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Archivo (Referencial)

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tres alcabalas en los alrededores de la morgue de Bello Monte se colocaron desde la madrugada de este sábado 10 de julio, según testimonios de vecinos de la zona.

Una de ellas se encuentra en la parte posterior de la sede forense, otra por Los Chaguaramos y una vez en la subida hacia Bello Monte.

Aunque el paso no está restringido, los vehículos que transitan por esa zona son detenidos por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). A los conductores los requisan, revisan los vehículos e interrogan a las personas.

Una persona que habló con Efecto Cocuyo, pero prefirió resguardar su identidad, dijo que hacia la recta que da a la morgue no permiten el paso ni de personas ni de vehículos. Un vecino del sector que quiso hacer ejercicios la mañana de este sábado fue regresado por los policías.

Entre los funcionarios comentaron que la toma se debe a que en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) está el cuerpo del jefe de la PNB de Antímano, el comisionado agregado Fernando Rodríguez Fernández, quien fue uno de los tres funcionarios de este cuerpo policial que murió tras la incursión de los organismos de seguridad en la Cota 905.

La persona que conversó con este medio explicó que calcula hay alrededor de 50 policías en las tres alcabalas que se instalaron en los alrededores de la morgue de Bello Monte.

Murieron 22 delincuentes y 28 personas resultaron heridas

En una rueda de prensa que ofrecieron la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el jefe de la PNB, informaron que tras el ataque de la banda armada que lideran Carlos Luis Revete, alias “El Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Galvis” y Carlos Calderón Martínez, alias “El Vampi” y la incursión de los cuerpos policiales y militares, 22 delincuentes murieron y 28 personas resultaron heridas, entre el miércoles 7 y viernes 9 de julio.

Además del comisionado agregado de la PNB, los oficiales jefes Jade Cortez y Yonel Ascanio López también murieron en los enfrentamientos, además de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La ministra detalló este sábado que entre los fallecidos hay 12 identificados, pero solo mencionó a dos de ellos por sus alias: “El Calvin” y “El Toro”.