El Trasnocho Cultural anunció el cese de sus actividades hasta tanto se restablezca el servicio eléctrico en la casa cultural.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el pasado miércoles 13 de marzo, el Trasnocho Cultural explicó que sus instalaciones se abastecían de electricidad a través de la subestación de Terrazas del Club Hípico, ubicada frente al centro comercial Concresa (municipio Baruta), que estalló el pasado lunes, 11 de marzo.

Oficialmente Trasnocho cerrado hasta nuevo aviso. La explosión del generador en Concresa nós alimentaba de electricidad. Hasta que el mismo no se solucione, no podremos brindar nuestras funciones. pic.twitter.com/1U9Ib7ceZM

— Trasnocho Cultural (@trasnochocult) March 13, 2019

“Estamos tratando de solucionar lo antes posible tal calamidad para así retomar con normalidad nuestra programación artística, cultural y de esparcimiento”, detallaron en un comunicado publicado en su portal web.

Invitaron a los visitantes a estar atentos a sus redes sociales, en las que se estará difundiendo información al respecto.

La casa cultural, ubicada en el centro comercial Paseo Las Mercedes, abrió sus puertas el 4 de octubre de 2001. La fundó Solveig Hoogesteijn. Según reseñó el periodista Erick Lezama Aranguren para Caracas en 450, el Trasnocho Cultural se vio obligado a reducir su programación en el año 2017 por la crisis energética.

En sus espacios hay cuatro salas de cine, un teatro, una tienda de discos, un local de artesanías, una sala de exposiciones y mucho más.

Sin luz

En horas de la madrugada, alrededor de la 1:15 am los vecinos del centro comercial Concresa se despertaron con el sonido de una explosión. Un transformador de Corpoelec, frente a la urbanización La Ciudadela, se incendió. La zona quedó en total oscuridad.

A la mañana, los vecinos se acercaron a la subestación Terrazas del Club Hípico para ver a la luz del día los tres transformadores que explotaron la madrugada del 11 de marzo.

Mientras estuvo abierto el portón del lugar, las personas aprovecharon para tomar fotos. Algunos se acercaban a los trabajadores de Corpoelec para preguntar cuándo se restablecería el servicio eléctrico y de gas. Obtuvieron respuestas distintas.

Uno de los empleados de la compañía estatal le dijo al señor Andrés León, de 73 años, que “esto es rápido, van a hacer la transferencia de una subestación a otra”. También le informaron que la compañía de gas ya estaba al tanto de la situación.

A la señora Begoña Zubillaga, de 70 años, le dijeron que “mínimo el jueves” se restablecería el servicio eléctrico. Un grupo de vecinos comentó que las autoridades de Corpoelec no dieron fecha límite a los trabajos de reparación.

Foto: Trasnocho Cultural

Lea más: 

“Pensé que era un terremoto”, vecinos tras explosión de subestación en Terrazas del Club Hípico

</div>