Golpiza entre funcionarios de Cicpc y Faes paralizó la Prados del Este - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 19 FEBRERO, 2020 20:16

Golpiza entre funcionarios de Cicpc y Faes paralizó la Prados del Este

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

45
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) se enfrentaron a golpes en la autopista Prados del Este de Caracas.

Aunque hay pocos detalles del enfrentamiento entre los dos cuerpos de seguridad del Estado venezolano, una primera versión señala que los funcionarios de la policía científica perseguían a dos miembros de las Faes que presuntamente estaban siendo investigados : un supervisor jefe y un supervisor agregado.

La persecución se generó la tarde de este miércoles 19 de enero, ocasionando caos entre quienes transitan la autopista al este de la capital . Según información policial el Cicpc habría detenido a uno de los funcionarios de las Faes en el centro comercial City Market, de Sabana Grande . Al emprender el traslado la patrulla fue interceptada en la Prados del Este por las Fuerzas de Acciones Especiales para “rescatar” al detenido.

En un video difundido en redes sociales se puede detallar como los funcionarios se golpean y se apuntan con sus armas de fuego reglamentarias. Por el momento ninguna autoridad se ha referido al caso, pero se conoció que se trasladaron al lugar del hecho.

Tras la pelea entre los dos organismos de seguridad la autopista Prados del Este fue parcialmente cerrada.

Esta no es la primera vez que ambas policías se enfrentan. En marzo de 2018, los efectivos del Cicpc intentaron realizar la aprehensión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Agua Salud. Tal acción ocasionó un encontronazo entre agentes de los dos cuerpos policiales que alertó a los vecinos de la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

Foto: Twitter