Siete personas murieron en presunto enfrentamiento en el estado Sucre - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 2 DICIEMBRE, 2019 23:46

Siete personas murieron en presunto enfrentamiento en el estado Sucre

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

41
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Siete personas murieron, entre ellos un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una mujer, en un presunto enfrentamiento en la parroquia Cantauro del municipio Ribero, en el estado Sucre

El hecho ocurrió la mañana de este lunes 2 de diciembre, en el sector Santa Rosa, cuando presuntamente funcionarios de la GNB hacían labores de patrullaje en búsqueda de los integrantes de la banda “El Curí” y se generó el intercambio de disparos donde al menos tres funcionarios castrenses resultaron heridos.

Según el parte policial, el sargento fallecido quedó identificado como Gutiérrez Salazar, quien presentó una herida por arma de fuego en la región frontal con exposición de masa encefálica.

Las otras seis víctimas no han sido identificadas hasta el momento por las autoridades.

En el hecho también resultaron heridos el sargento segundo, José Miguel Figuera Astudillo, de 21 años de edad, quien presentó herida de arma de fuego en el empeine del pie izquierdo; el Sargento segundo Mardie González, de 25 años de edad, el cual fue herido por arma de fuego en el muslo derecho con entrada y salida y el primer teniente Alvaro Luis Abreo González, de 32 años, quien fue herido por arma de fuego en el área distal del fémur de la pierna derecha, según la información policial.

Los funcionarios heridos fueron trasladados al hospital de Carupano, en un vehículo particular.

Extraoficialmente se conoció que tras el presunto enfrentamiento el hombre apodado “El Curí” se habría dado a la fuga. Presuntamente lidera una banda dedicada al robo en la troncal 10, que comunica Sucre con el estado Monagas.

Funcionarios del Eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carúpano investigan lo ocurrido.

El último informe del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), emitido en 2018, arrojó que el estado Sucre es la quinta región más insegura del país con 97 muertes violentas por cada cien mil habitantes.

“Los municipios más violentos de la entidad fueron Andrés Eloy Blanco (Casanay), con una tasa de 214 muertes violentas, y Valdez (Güiria) con 203 fallecidos por cada 100 mil habitantes, los cuales se ubicaron dentro de las 12 jurisdicciones más violentas del país”, señala el informe.

Foto: El Carupanero