Luis Alexander González Roberti (29), José Elías Ledezma Armas (24), Frank Párraga García (32), María Verónica Essa López (30) y Astrid Nataly Silva Caraballo (32) quienes fueron imputados por delitos de instigación al odio, luego de admitir que agredieron al conductor del programa de televisión Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, fueron sentenciados a impartir charlas sobre la Ley contra el Odio en escuelas y universidades.
Tras la admisión de su participación en este hecho violento, fue suspendido de forma condicional el proceso penal durante los próximos 6 meses, periodo en el cual los acusados deberán dictar tres charlas mensuales en escuelas y universidades sobre la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, para fomentar el no-odio, indica la sentencia.
El pasado 24 de septiembre, en el hotel Hesperia de Valencia, en Carabobo, el conductor del programa de VTV se encontraba junto a su familia cuando un grupo de personas golpearon a Carvajalino, quien según su testimonio, los enfrentó en defensa propia. Posteriormente, los atacantes fueron identificados e imputados.
En esta ocasión, no pudo ser aplicado lo dispuesto en la Ley contra el Odio pues las normativas venezolanas no tienen carácter retroactivo, en vista de que el referido instrumento legal entró en vigencia el 2 de noviembre, por lo cual fueron procesados según los establecido en el artículo 285 del Código Penal.
Sin embargo, La Ley contra el Odio fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mas no tiene carácter constitucional. Al respecto, el abogado y profesor universitario Joel García explicó que “no es ley, puesto que la Constituyente no está facultada para emitir ley alguna. El artículo 347 de la Constitución establece que una ANC es para refundar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico una vez emita una nueva Constitución“.
Actualmente, el único poder con la capacidad de emitir leyes es la Asamblea Nacional (AN), en conformidad con el artículo 202 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Para saber más sobre la posición de la AN tras la emisión de esta ley por la ANC, puede leer el siguiente enlace.
Y a este idiota de Pedro Carvajalino no le asignaron charlas contra el odio también? A través de la televisión este individuo a instigado el odio y la violencia contra los ciudadanos que piensan distinto. KARMA!!!
analice este video del presidente de pdvsa,,,,,ahí si hay odio psicologico,,,en la charla con los trabajadores de pdvsa,,,,
https://youtu.be/tRYHf3-rhgE
analice este video sr,,,,,,,,,,como va a surgir una empresa así,,,con guerra psicologia y odio al que piensa distinto,,
https://youtu.be/tRYHf3-rhgE