Reverol vincula a expareja de Edmundo "Pipo" Rada en homicidio del exconcejal - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 1 NOVIEMBRE, 2019 13:19

Reverol vincula a expareja de Edmundo “Pipo” Rada en homicidio del exconcejal

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, informó este viernes, 1 de noviembre, que el homicidio del exconcejal Edmundo “Pipo” Rada fue responsabilidad de una expareja del dirigente político de Voluntad Popular.

Según explicó Reverol, Rada fue de visita a la vivienda de Tibisay Villegas (34), en Petare, el pasado 16 de octubre. En el lugar habría discutido con Anderson Dávila (24), actual pareja de Villegas, quien luego “le propinó un disparo en la cabeza” al exconcejal.

“Al ser capturada, Villegas confiesa que Edmundo Rada fue asesinado en su vivienda por Andersons Dávila, que es su actual pareja”, dijo Reverol.

El cuerpo de Edmundo “Pipo” Rada fue resguardado en la vivienda de Villegas durante 15 horas, para luego ser carbonizado y arrojado en el sector Las Marías de Guaicoco, municipio Sucre, a las 2:45 am del jueves 17 de octubre.

“Los investigadores designados ubican en el lugar unas cámaras de seguridad donde se visualizan dos vehículos sedan y una motocicleta, donde se observa que fue abandono el cuerpo del exconcejal”, indicó.

Por este caso también están implicados como cómplices Anderson Xavier Cedeño García, de 21 años, Nelio José Ottamendi Vásquez, de 27 años y Keiler Alberto Duarte Urbaez, de 24 años.

Según explicó, “los análisis telefónicos y bancarios” del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron que Rada fue para la residencia de Villegas luego de comprar alimento para perros.

Reverol también rechazó las acusaciones del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien habría señalado a los cuerpos de seguridad chavista como los responsables del asesinato contra “Pipo” Rada.

“Juan Guaidó intenta politizar al culpar al gobierno de haber cometido este asesinato, también utilizando el dolor de los familiares, tratando de confundir la opinión pública”, manifestó Reverol.

El pasado domingo, 20 de octubre, el exconcejal por el municipio Sucre, fue velado en Petare, en la Vuelta El Beso, del Barrio La Unión de Petare, y luego enterrado en el Cementerio del Este.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: