Reverol asegura que oposición pretendía utilizar francotiradores el #1S - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 2 SEPTIEMBRE, 2016 12:54

Reverol asegura que oposición pretendía utilizar francotiradores el #1S

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pese a que la Toma de Caracas llegó a su fin, las investigaciones de un supuesto plan desestabilizador apenas comienzan. Un día después de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló que la oposición pretendía utilizar francotiradores el pasado 1 de septiembre para repetir un escenario similar al del 11 de abril.

“Estamos frente a un fusil de asalto calibre 5.56 mm para francotiradores. Iba a ser utilizado para asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre y generar un 11 de abril para producir un golpe de Estado a nuestra democracia venezolana”, advirtió Reverol mientras se mostraba el arma.

El ministro presentó un video de una presunta zona boscosa donde fuerzas policiales encontraron el material. El sitio sería un campamento ubicado a unos 500 metros de Miraflores. “Felicitamos a los efectivos por neutralizar dicha acción terrorista”, dijo.

También denunció la presencia de pequeños grupos de violencia que actuaron en el este de Caracas el jueves #1S tras finalizar la convocatoria. “Colocaron una cadena para causar la muerte a motorizados entre poste y poste”, denunció. Indicó que en estos hechos violentos, en los que participaron encapuchados, se registraron cinco policías heridos y se intentó quemar una grúa de la Policía de Baruta.

En su denuncia de un plan terroristas, Reverol difundió un segundo video, en el que  aparecen imágenes de los dirigentes opositores Daniel Ceballos, Carlos Melo, Yon Goicoechea y Lester Toledo. Añadió que el exalcalde Táchira, Ceballos, tenía un supuesto plan de fuga que involucraba a los demás implicados.

Luego del allanamiento a su residencia el pasado sábado, 27 de agosto, al político tachirense se le incautó un dispositivo de almacenamiento en donde presuntamente tenía información para coordinar hechos de violencia en la Toma de Caracas.

Las detenciones de los supuestos implicados en el plan golpistas tuvieron lugar los días previos a la realización de la convocatoria. El mayor general Reverol  ratificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro e informó que las fuerzas de seguridad continuarían las investigaciones.