Reverol anunció detención de cinco militares “desertores, golpistas y mercenarios”

SUCESOS · 31 ENERO, 2019 13:24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cinco militares retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fueron detenidos en los últimos días.  Así lo anunció el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, este 31 de enero, quien agregó que se trataba de “desertores, golpistas y mercenarios“.

Primero fue aprehendido Miguel Ambrosio Palacios Salcedo, de 44 años de edad. Según Reverol, fue sargento segundo de la Fanb, desertor desde 2006. “Poseía un prontuario policial por homicidio, tráfico de drogas y desde hace dos años estaba fugado de la cárcel”, indicó el ministro.

Su detención ocurrió en Los Valles del Tuy, estado Miranda. No precisó la fecha. Desde allí era supuestamente el encargado de la logística y reclutamiento para “las hordas terroristas“.

Según Reverol durante los interrogatorios éste militar retirado ofreció el paradero del primer teniente Alberto Salazar Cabañas, de 43 años de edad, quien fue detenido el 27 de enero en San Antonio de los Altos, también de la región mirandina. “El oficial es un desertor, se dio de baja en 2013. Trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana. Había ingresado al país la noche anterior en compañía de dos funcionarios de la Armada. Están plenamente identificados”, dijo.

El coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue reportado como detenido desde el domingo 27 de enero, por denuncias de sus familiares. Sin embargo, este 31 de enero, Reverol aseguró que su captura ocurrió en la madrugada en la autopista José Antonio Páez, en el estado Cojedes.

Agregó que en el vehículo que se trasladaba el coronel retirado, se encontraban también José Acevedo Montañez, de 57 años de edad; y Antonio José Iabechela, de 55 años de edad. Dijo que los tres estaban al servicio de Colombia, que se habían hospedado en hotel de Barinas y que fueron expuestos por mensajes del general retirado Antonio Rivero González.

Supuestamente incautaron en el vehículo dos fusiles tipo AK 43, dos teléfonos satelitales -“suministrados por el general Rivero González”- y brazaletes con las iniciales “OC”, que según Reverol significan “Operación Constitución”.

Para el ministro Reverol estas detenciones forma parte del plan conspirativo contra Nicolás Maduro que incluyen un “grupo de sicarios contratado por la ultraderecha venezolana que  pretendía cometer asesinatos selectivos a líderes políticos y militares para elevar los niveles de zozobra en el país”.

Patrulla falsa del Faes

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que el grupo delictivo que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detectaron la noche del 30 de enero dentro de un vehículo que hacían pasar por patrulla fueron contratados por la “derecha venezolana”.

En El Paraíso terminó una persecución en la que murieron dos personas, presuntos delincuentes. Además estalló una granada. El resto de los delincuentes se escondieron en las inmediaciones de la Cota 905.

Estalla granada lanzada por delincuente perseguido por las Faes