Las denuncias por parte del gobierno de un presunto plan desestabilizador no cesan. A un día de la Toma de Caracas, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el mayor general Néstor Reverol, acusó a los dirigentes opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo de formar parte del plan de fuga del exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos.
Informó que, tras la requisa que realizaron los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la residencia de Ceballos, se encontró un pen drive en donde había presuntos planes desestabilizadores para el próximo 1 de septiembre. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 27 de agosto, cuando se efectuó el traslado del exalcalde al internado judicial 26 de julio, en el estado Guárico.
Posteriormente, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (
En su alocución trasmitida este miércoles 31 de agosto, Reverol informó que a Carlos Melo, dirigente del partido Avanzada Progresista, se le incautó un teléfono celular y material explosivo en una correa de doble fondo.
Por su parte, alertó que al dirigente opositor Yon Goicoechea se le incautaron dos cilindros de materiales explosivos, en donde se encontraban detonadores y “cordones detonantes”. También hallaron “niples y diferentes materiales subversivos que están siendo sometidos a experticias e investigaciones por parte del servicio de inteligencia”.

En el dispositivo que le fue incautado a Ceballos, indicó el ministro, se encontró un mapa de Distrito Capital en donde se señalan las responsabilidades que tendrían los dirigentes opositores en la convocatoria del jueves. Entre ellos se encontraban los nombres de Goicoechea y Melo, quienes fueron detenidos el pasado lunes 29 y martes 30, respectivamente.
Reverol también mencionó a Lester Toledo como uno de los implicados. La residencia del dirigente de Voluntad Popular fue allanada el pasado lunes en el estado Zulia. El ministro señaló que es buscado por los delitos de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.
“Hay que recordar que estos dirigentes tienen antecedentes desestabilizadores en el país”, dijo durante la alocución. Agregó que hay casas de estudios y recintos universitarios en donde guardan armas de guerra. Sobre esta denuncia, aseguró que las fuerzas de seguridad van a investigar con el fin de “detener estos impulsos desestabilizadores para derrocar este golpe de Estado”.