Rescatan a niño de dos años secuestrado en un colegio en Aragua - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 NOVIEMBRE, 2016 07:22

Rescatan a niño de dos años secuestrado en un colegio en Aragua

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En menos de 48 horas, un pequeño de dos años que había sido secuestrado fue rescatado por un grupo élite del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el estado Aragua.

Según información policial, el procedimiento estuvo a cargo de un grupo élite de funcionarios quienes localizaron en la población de San Mateo el escondite donde tenían privado de libertad al niño. Un hombre y dos mujeres, madre e hija, fueron aprehendidos por el plagio y se espera que haya más detenciones por el caso.

El secuestro ocurrió el miércoles 16 de noviembre, cuando cuatro hombres y una mujer ingresaron armados al Colegio Maternal Maria De Las Mercedes, ubicado en la calle Libertador de La Victoria, Aragua. Gritaron el nombre del niño y éste se levantó. Amenazando con sus armas a los docentes, se lo llevaron del lugar.

La directora del plantel se comunicó con los familiares y luego los secuestradores presuntamente habrían llamado también para señalar la cantidad de dinero que debían cancelar para rescatar a su hijo.

Se conoció de manera extraoficial que días antes a la familia de comerciantes le habían robado un vehículo, por el cual no quiso pagar rescate. La banda en represalia tomó la decisión de secuestrar al pequeño para así obtener el dinero que solicitaban.

Los fiscales 46° nacional y 15ª de Aragua, Orlando Padrón y María Zapata, respectivamente, imputarán ante un tribunal de control del estado Aragua a Yormar Margarita Bolett (39), Félix Saturno Aranda (43) y Estefany Aranda Bolett (18), por estar presuntamente vinculados con el secuestro de un niño de dos años de edad, ocurrido la mañana del pasado miércoles 16 de noviembre en un preescolar situado en La Victoria.