Reportan situación irregular en parte alta de La Vega este #16Ene

SUCESOS · 16 ENERO, 2021 22:13

Reportan situación irregular en parte alta de La Vega este #16Ene

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Vecinos de La Vega, en la ciudad Caracas, reportaron disparos en la parte alta del sector la noche de este sábado 16 de enero.

Presuntamente se produjo un intercambio de disparos entre sujetos desconocidos y una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que patrullaba en la zona, dijeron extraoficialmente fuentes policiales.

Pasadas las 8:00 p. m. se conoció de la muerte de un hombre que ingresó herido de bala al Hospital Pérez Carreño.

“Habría resultado herido tras enfrentarse a comisiones de la PNB en La Vega. Aún sin identificar”, informó en Twitter el periodista de sucesos Román Camacho.

Muertos en La Vega

El fin de semana pasado vecinos de La Vega (suroeste de Caracas) vivieron horas de terror tras los enfrentamientos entre delincuentes de una megabanda y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (Faes).

Las actuaciones de ese comando policial han sido cuestionadas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El organismo señala a sus funcionarios como responsables de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

Al menos 23 personas murieron , según contabilizó Provea (El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos).

Hasta el momento de esta publicación no existía un pronunciamiento oficial por parte de la administración de Nicolás Maduro sobre este caso, descrito por activistas como una masacre.

La ONG Provea difundió, días después, que familiares de algunos fallecidos denunciaron que los oficiales detuvieron personas y luego las ejecutaron.

El 12 de enero pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) instó al Estado venezolano a investigar, con debida “diligencia“, las muertes ocurridas en La Vega.

Para Alfredo Infante, párroco de la parroquia San Alberto Hurtado, ubicada en la parte alta de esta barriada caraqueña, lo que sucedió en la comunidad es el resultado de unas políticas de seguridad desacertadas. “Más que un campo de batalla, lo que ocurrió en La Vega es resultado de la ausencia de un Estado”, dijo.