Reportan otro femicidio en Caracas este #28Feb

SUCESOS · 28 FEBRERO, 2021 13:43

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Femicidio. La joven María José López (23 años) fue asesinada la madrugada de este domingo 28 de febrero. El presunto autor del crimen es identificado como Edinson Pereira, quien se encuentra prófugo de la justicia.

María José López era fisioterapeuta. Su cuerpo fue encontrado en un edificio ubicado en La California, Caracas,  tras ser atacada con un cuchillo y herida con múltiples puñaladas.  

Con su caso se registran cuatro asesinatos por violencia de género en menos de una semana. Organizaciones feministas alertan que hay una pandemia de femicidios en el país, por lo que protestaron en la capital este sábado 27 de febrero para clamar justicia.

El periodista de sucesos Román Camacho reportó que el presunto atacante tomó un cuchillo y apuñaló a María José López, con quien mantenía una relación, luego de una discusión en horas de la madrugada.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso.

“El feminicidio es una arista de la violencia que sufrimos, cuando una mujer es asesinada viene padeciendo una cadena de violencia en la cual el Estado es responsable”, rechazó Zuleika Matamora del movimiento Juntas y a la Izquierda, quien protestó este 27 de febrero en la capital.

“Aquí ni siquiera se presentan cifras, lo que quiere decir que no hay una política para acabar con las mujeres asesinadas y tener justicia. Somos víctimas de distintas violencias no solo la doméstica, también la salarial, la violencia sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos”, dijo.

Suhey Ochoa de Pan y Rosas también acompañó la manifestación que tomó una de las principales avenidas del oeste de Caracas y responsabilizó al Estado por las muertes.  “Exigimos que haya presupuesto para las casas de abrigo, exigimos que haya instituciones que respondan a los casos de violencia machista y que no se engaveten”, sentenció

El Centro de Justicia y Paz emitió una alerta en enero. Los datos reflejados por su monitoreo suponen que hubo un femicidio cada 38 horas en el primer mes del año que cerró con 18 asesinatos, según el registro independiente.