Reportan incendio en sede principal del Saime este #17Ago

SUCESOS · 17 AGOSTO, 2021 14:04

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 17 de agosto, pasado el medio día, por las redes sociales se difundieron fotos y videos de un incendio de mediana proporción que se desarrolló en el techo de la sede principal del Servicio de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime.

En la terraza del edificio, ubicado en la avenida Baralt en pleno centro caraqueño, se encontraban unos escombros producto de una impermeabilización, y se presume que los restos de químicos pudieron provocar las llamas.

En los videos se observa a los trabajadores tratando de sofocar el fuego y de aplacar el calor del manto asfáltico conductor del incendio.

Deilmiro De Barrio, socorrista, indicó en su cuenta de Twitter que para la 1:00 p.m. el evento estaba controlado.

No se reportaron heridos, solo daños en un transformador y equipos de aire acondicionado que se encontraban en el techo del edificio.
 
Para la hora bomberos seguían en labores de refrescamiento. El paso por la zona fue restringido para facilitar el movimiento de los camiones.

El Saime no se ha pronunciado sobre el suceso. En su cuenta de Twitter solo informa sobre la emisión de visas y pasaportes en las diferentes oficinas habilitadas, durante la semana del 16 al 20 de agosto, un lapso flexible para estos trámites.

En las oficinas de Plaza Caracas actualmente hay más 17 mil documentos de identidad en bóveda. De hecho, el pasado 16 de agosto, por la misma red social hizo un llamado a los usuarios que realizaron sus trámites en materia de cedulación en esta oficina para que acudieran al retiro de los mismos.