Reportan explosión de válvula del poliducto de combustible de Pdvsa en Yaracuy

SUCESOS · 29 SEPTIEMBRE, 2021 09:13

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La madrugada de este 29 de septiembre se produjo una fuerte explosión en una de las válvulas del poliducto de combustible de Pdvsa, en la zona de El Guayabo en el municipio Veroes, de Yaracuy.

De acuerdo a la información publicada por el medio Yaracuy al Día representantes de distintos entes de seguridad están desplegados en el sitio, desde el momento en que se generó el incidente.

Algunos testigos afirman que varias personas fueron trasladadas en ambulancias al hospital central de San Felipe con lesiones de consideración.

“Como ya se ha informado, en este lugar algunos ciudadanos extraían gasolina de dicha tubería para luego comercializarla de manera ilegal”, reseña el medio local.

El portal El Pitazo también informa que -en anteriores oportunidades- en este lugar han sido detenidos sujetos que extraen combustible de manera ilegal para revenderlo. Uno de los más recientes fue en el mes de agosto, cuando ocho personas quedaron a la orden del Ministerio Público por sacar gasolina del poliducto.

Vecinos del sector han denunciado la extracción ilegal debido al riesgo que tienen sus comunidades por una inminente explosión, como ocurrió este miércoles.

En abril del año 2020, una fuga de una válvula que fue manipulada para sacar gasolina tuvo que ser reparada por los trabajadores adscritos a la Refinería El Palito, Bomberos de Yaracuy y Protección Civil. 

La situación de riesgo se ha mantenido por el hurto constante de gasolina, mientras las colas en las estaciones de servicio persisten en los estados occidentales, como en el resto de Venezuela. Se espera que los encargados de Pdvsa y de la Gobernación de Yaracuy puedan ofrecer mayores detalles de lo ocurrido en las próximas horas, destaca El Pitazo.