Reportan muerte de joven durante protesta en Cariaco #30sept

SUCESOS · 1 OCTUBRE, 2020 06:57

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un joven de 20 años de edad, identificado como Víctor Rivero, habría perdido la vida la tarde de este miércoles 30 de septiembre durante una protesta por comida en la población de Cariaco, estado Sucre.

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (Ovcs) informó a través de sus redes social el fallecimiento del joven e indicó que el hecho ocurrió en el municipio Ribero del estado oriental, donde ciudadanos protestaban en la calle por la falta de alimentos. La organización no gubernamental solicitó a las autoridades el cese de la represión.

De acuerdo con el Ovcs, Rivero fue herido mortalmente por una bala durante la protesta protagonizada por lugareños la tarde de este miércoles.

El defensor de los derechos humanos, Marino Alvarado, también se hizo eco de la denuncia.

Noche de allanamientos en Acarigua.

Diversos medios regionales dieron cuenta la noche de este miércoles de allanamientos y movilización policial en la ciudad llanera de Acarigua, estado Portuguesa, después de los hechos acaecidos durante los últimos días, cuando manifestantes reclamaron por la ausencia de servicios básicos, comida y escasez de gasolina.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana realizaron verificaciones y se llevaron a personas detenidas, lo que también habría causado cierto resquemor entre los manifestantes.

Durante las últimas cuatro noches se han reportado enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes, quienes trancaron calles y avenidas con barricadas y la policía lanzó gases lacrimógenos.

Escenas similares se han dado en otras entidades del interior del país en los últimos días, tal es el caso de Guárico, Lara y Yaracuy.