Presentarán a organizador de fiesta en Los Palos Grandes por tráfico de drogas y porte ilícito de arma - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 1 ABRIL, 2020 19:41

Presentarán a organizador de fiesta en Los Palos Grandes por tráfico de drogas y porte ilícito de arma

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Jorge Echenagucia, de 45 años de edad, organizador de la fiesta celebrada en Los Palos Grandes, municipio Chacao, durante la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, será presentado ante los tribunales.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este 1 de abril que los delitos imputados a Echenagucia son: tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

El hombre quedó privado de libertad junto a Luis Orcetti y Daniel Rodríguez, quienes también estaban en la fiesta y fueron imputados por los mismos delitos que Echenagucia. Se desconoce sitio de reclusión.

Saab informó que Orcetti y Rodríguez fueron sometidos al test del coronavirus y ambos resultaron positivos.

Las otras 15 personas detenidas en la fiesta, dijo Saab, serán presentadas ante los tribunales por el delito de resistencia a la autoridad.

La fiesta se realizó el pasado 30 de marzo, en la casa de Echenagucia, en Los Palos Grandes. El hombre habría sido detenido en 2018 por tráfico de 2CB, conocido cómo cocaína rosada.

En un video filtrado a la prensa se puede cómo Echenagucia le exige a los funcionarios policiales que no lo graben y los amenaza con llamar al Fiscal General. “Los sapos de las Faes pusieron mi foto en Instagram y en Google y estoy sobreseguido (…) Yo voy a llamar al fiscal general y le vamos a explicar por qué yo no quiero que me filmen”.

Otro video muestra cómo un médico toma datos de los detenidos en un comando policial. Los funcionarios obligaron a los imputados a mostrar la cara en la filmación; todos estaban dentro de lo que pareciera el patio de una sede policial con guantes y tapabocas.

El pasado 30 de marzo, Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, aseguró que serán contundentes con quienes incumplan las reglas y pongan en riesgo la vida de los habitantes de Chacao.

“Las fiestas pequeñas o grandes están prohibidas y procederemos de manera contundente con quien viole el decreto! O todos estamos en la misma página asumiendo responsablemente esto o nos envainamos todos! Para no usar otro término”, dijo Duque en un comunicado.