Cuentas oficialistas manipularon vídeo de Luis Carlos Díaz, precisa Luz Mely Reyes - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 12 MARZO, 2019 07:56

Cuentas oficialistas manipularon vídeo de Luis Carlos Díaz, precisa Luz Mely Reyes

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Fue llevado esposado hasta su residencia, donde hacían un allanamiento. Aproximadamente a la 1:00 am, familiares y allegados al periodista Luis Carlos Díaz confirmaron la temible hipótesis: había sido capturado por cuerpos de seguridad del Estado.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo detuvo cuando regresaba a su vivienda, después de una jornada en Unión Radio. Esto es parte del reporte de Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, que publicó en sus redes sociales.

Reyes acudió hasta la residencia de su colega, Luis Carlos Díaz, y presenció el allanamiento practicado por miembros del Sebin. Allí se encontraban representantes de la organización pro derechos humanos Provea y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Reyes narró que durante varias horas en la noche del lunes 11 de marzo, miembros del Sntp recorrieron las sedes de organismos de seguridad y en todos les negaron tener detenido a Díaz.

Solo un funcionario presente en el allanamiento confirmó más tarde la detención del periodista. «Los efectivos llevaron a Luis Carlos al procedimiento. Lo tenían esposado. En el allanamiento se llevaron teléfonos, laptops y un disco duro. Luego lo trasladaron a la sede del Helicoide», informó la periodista Reyes, a quien un funcionario del Sebin le quitó el celular desde el cual realizaba una transmisión vía Periscope y luego de insistir se lo regresaron.

La pesquisa en la residencia de Díaz y Soto terminó a las 4:00 am. La esposa del periodista y activista de DDHH también denunció que en allanamiento los funcionarios se llevaron dinero en efectivo que no quedó asentado en la lista de objetos y materiales que sacaron del apartamento.

«Se conoció que a Luis Carlos le quieren imputar delitos cibernéticos. Es preciso recordar que cuentas oficialista manipularon un vídeo de Luis Carlos en donde hablaba sobre las fallas de internet y los bloqueos para hacer ver que hablaba del apagón que sufrió todo el país el #7M», precisó Reyes en su cuenta de Twitter.

Naky Soto, también comunicadora y esposa de Díaz, convocó a una concentración frente a la Fiscalía en Parque Carabobo. Espera que este martes 12 de marzo a las 11:00 am se pueda exigir al Ministerio Público la liberación del periodista.

 

Periodista Luis Carlos Díaz detenido en el Sebin, confirma Provea