Otra embarcación con cinco tripulantes se encuentra «demorada» a aguas de Falcón

SUCESOS · 14 MAYO, 2022 18:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una embarcación venezolana, con cinco tripulantes a bordo, fue reportada en «demora» a puerto. Desde el pasado 4 de mayo, los pasajeros no establecen contacto con las autoridades de las costas venezolanas.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), dijo este sábado 14 de mayo que continúan activos en la búsqueda de la personas, a pesar de haber recibido tarde la alerta, el pasado 11 de mayo.

«En conjunto con el comando de @AB_Guardacostas y los órganos de Seguridad del @MIJP_Vzla, estamos activos con la búsqueda de la embarcación de Pesca “SANTO AMARO II” matrícula AMMT-PE-0233 que se reportó en «DEMORA”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios señalaron que las labores de rescate marítimo se ajustan a las condiciones ambientales, e indicaron que están habilitados Patrullero de la Armada Bolivariana PC-12, las lanchas de pescadores de los Consejos de Pescadores de Falcón y transporte aéreos del Inac.

Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa), detalló que el buque de pesca de acero naval, horas después de zarpar reportó una falla e informó que pernoctaría en un lugar cercano para hacer las reparaciones necesarias y continuar el viaje al día siguiente.

«Se estimaba su regreso a La Piedras (punto de partida) para el 11 de mayo, siendo que al 13 de mayo aún no han aparecido», dice el reporte de Onsa.

Otra embarcación, de nombre Zorro Viejo, zarpó el pasado 19 de abril desde el estado Nueva Esparta (noreste) y 72 horas después perdió comunicación.

 Desde entonces, las autoridades han ido incrementando la búsqueda de los cuatro tripulantes de ese barco mediante rastreos en los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón.