Ocho muertos en operativo mixto que se desarrolla en José Félix Ribas #Petare - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 8 MAYO, 2020 10:27

Ocho muertos en operativo mixto que se desarrolla en José Félix Ribas #Petare

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

52
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

Al menos ocho muertos ha dejado el operativo mixto que se desarrolla la mañana de este viernes 8 de mayo, en el barrio José Félix Ribas de Petare, tras la búsqueda de “Wilexis” y demás integrantes de su banda criminal.

En el operativo que inició en la madrugada, hubo un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, confirmó el operativo que se realiza en la zona del este de Caracas. A través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que están “tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno”.

Vecinos de las 10 zonas del barrio José Felix Ribas estuvieron sometidos a intensos tiroteos que se prolongaron por una semana en el sector. Los delincuentes se enfrentaban para disputarse el territorio y el liderazgo de la populosa barriada caraqueña.

Los enfrentamientos se dieron entre la banda de Wilexis, quien domina gran parte de José Félix Ribas, y la de alias “El gusano”, un exrecluso que quiere tomar el control delictivo en el sector.

El miércoles 6 de mayo, el gobernante Nicolás Maduro señaló que estos enfrentamientos en Petare fueron orquestados por orden de la DEA en coordinación con  “Wilexis”, para tratar de ocultar la fallida incursión armada desarticulada en Macuto, este 3 de mayo.

En Lomas del Ávila, Palo Verde y también La Urbina desplegaron tanquetas y otros vehículos militares que bloquean la salida o entrada a estas urbanizaciones aledañas al barrio José Félix Ribas.