“Esto parecía una guerra”, una hora duró un tiroteo entre bandas delictivas en Petare - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 30 ABRIL, 2020 13:16

“Esto parecía una guerra”, una hora duró un tiroteo entre bandas delictivas en Petare

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

40
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

“Se escuchaban disparos por todos lados”. Vecinos del barrio José Félix Ribas, en Petare, pasaron la noche en vilo por las múltiples detonaciones que rompían el silencio en esta barriada en el este de Caracas, por un presunto enfrentamiento entre bandas.

Esto parecía una guerra. Era como en las películas, se escuchaban como explosiones”, cuenta una vecina de la Zona 8 de José Félix Ribas, que prefiere estar en anonimato. La noche de este miércoles, 29 de abril, la mujer se resguardó en su habitación y se lanzó al piso tras la hora del tiroteo.

La vecina denuncia que estos tiroteos ocurren desde el pasado fin de semana y las autoridades no hacen presencia en la zona.

“El fin de semana se escucharon tiros, el martes y ayer miércoles también”. La mujer explicó que el 28 de abril el intercambio duró al menos dos horas y las detonaciones eran más fuertes.

“Nos llama la atención el tipo de detonaciones, ayer (miércoles) se escuchó una ráfaga fuerte como si fueran escopetas, pero el martes las detonaciones eran más fuertes. No era un tiroteo como los que se acostumbran en Petare con pistolas, era más fuerte. La duración es de una hora o dos, luego todo queda en silencio absoluto”, afirma.

Hasta la mañana de este 30 de abril, las autoridades no tienen reporte de heridos o fallecidos. Según las fuentes consultadas, los enfrentamientos se registran después de las 9:00 de la noche.

“Es sorprendente que con la cantidad de disparos no se hable de muertos”, dice la vecina a Efecto Cocuyo.

Extraoficialmente se conoció que el enfrentamiento se genera entre la banda de “Wilexis”, quien controla la zona 6 y 10 del barrio José Félix Ribas, y otras bandas rivales. A estas zonas, denominadas como de paz, no ingresan funcionarios policiales. “Aquí lo único que viene es las Faes, y a veces”, agrega una habitante del sector.