Fuerte operativo en el José Félix Ribas en "búsqueda de bandas delictivas", dice Reverol - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 MAYO, 2020 08:22

Fuerte operativo en el José Félix Ribas en “búsqueda de bandas delictivas”, dice Reverol

Texto por Josefina Ruggiero | @ruggieroj

Ver más de

Josefina Ruggiero | @ruggieroj

¿Cómo valoras esta información?

27
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Desde la madrugada de este viernes, 8 de mayo,  se lleva a cabo un fuerte operativo policial en el barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare. En el despliegue, por tierra y aire, intervienen varios cuerpos de seguridad y, según testimonios de vecinos, sobrevuela un helicóptero y hay tanquetas que impiden la salida y entrada de residentes de Palo Verde y Lomas del Ávila.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó esta mañana el procedimiento que se realiza en la zona del este de Caracas. A través de su cuenta en Twitter, informó que están “tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno”.

Operativo envolvente

Este operativo se da dos días después que Maduro haya afirmado que el enfrentamiento entre bandas armadas en el barrio José Félix Ribas  fue orquestado “por orden de la DEA en coordinación con el jefe de uno de los grupos hamponiles apodado Wilexis, para tratar de ocultar la supuesta incursión armada detectada en Macuto este lunes.”

El barrio José Félix Ribas estuvo durante una semana bajo el “fuego cruzado” entre dos organizaciones delictivas que, según versiones extraoficiales, se disputan el control del sector, uno de los más populosos de la ciudad de Caracas.

Las bandas están lideradas por un cabecilla llamado el “Wilexis” y la otra por alias “El gusano”, de acuerdo con lo trascendido.

Vecinos testimonian que en el barrio hay grupos de élite que llevan adelante el operativo, en el que participan funcionarios de las Faes, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana.

En Lomas del Ávila, Palo Verde y también La Urbina desplegaron tanquetas y otros vehículos militares que bloquean la salida o entrada a estas urbanizaciones aledañas al barrio José Félix Ribas.