Nuevo femicidio conmueve a habitantes del estado Guárico

SUCESOS · 24 NOVIEMBRE, 2020 18:00

Nuevo femicidio conmueve a habitantes del estado Guárico

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un exfuncionario de la Policía del estado Guárico asesinó a su pareja sentimental dentro de una farmacia, aparentemente tras un ataque de celos, y luego se quitó la vida en la ciudad de San Juan de Los Morros, durante la tarde de este martes 24 de noviembre.

La víctima fue identificada como Carolina Tovar, de 32 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza cuando ingresó a una cadena de farmacias en la avenida Los Llanos. El victimario, según la investigación policial, fue su pareja, el exfuncionario Rafael Wenze Gámez, de 44 años de edad.

El informe preliminar indica que la mujer ingresó al local comercial y minutos después Gámez, quien interceptó a la mujer y le disparó en el cráneo, para luego huir corriendo del lugar.

Los trabajadores del comercio llamaron a los sistemas de emergencia y una ambulancia trasladó a Tovar hasta un hospital cercano, donde minutos después de su ingresó falleció.

Al parecer hubo suficientes indicios que llevaron a los investigadores de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a determinar de que quien le disparó a la mujer fue su pareja en un aparente ataque de celos, por lo que se trasladaron hasta la residencia de ambos, ubicada en el barrio  Puerto Rico, y al ingresar al hogar encontraron el cuerpo de Gámez, quien al parecer se quitó la vida.

Ademas colectaron como evidencia un arma de fuego calibre 380, modelo L38, marca Jenny. Además de un telefono celular propiedad de la dama asesinada, quien era funcionaria de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La violencia de género no disminuye

Diversas organizaciones no gubernamentales en pro de los derechos humanos, manifiestan abiertamente que durante la pandemia los casos de agresiones y violencia de género o intrafamiliar aumentaron de manera considerable.

En octubre el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) anunció que para la fecha atendieron “196 casos de violencia de género en Venezuela; 190 de marzo a noviembre. Esto implica un promedio de 23,7 casos por mes desde que iniciaron las medidas de contención del nuevo coronavirus en el país”.