MP imputa a dos policarabobo por asesinato de Daniel Queliz - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 31 MAYO, 2017 13:13

MP imputa a dos policarabobo por asesinato de Daniel Queliz

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos funcionarios de policarabobo son imputados por su participación en el homicidio de Daniel Queliz, de 20 años, quien falleció después de recibir un disparo en el cuello el pasado 10 de abril frente al conjunto residencial El Parque, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

La información se dio a conocer por medio de la página web del Ministerio Público (MP), que acusó a los funcionarios de ser los responsables de la muerte del joven.

Los dos imputados son el supervisor jefe Marcos Ojeda, de 47 años, y Edwin Romero, de 33 años. El primero es acusado de ser el autor del homicidio calificado con alevosía, mientras que el segundo fue señalado como cooperador inmediato en el hecho.

El MP también imputa a los mencionados por uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Los acusados fueron presentados en el Tribunal Tercero de Control de esa Jurisdicción y permanecerán recluidos en la Base Miguel Peña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Daniel Queliz manifestaba frente al urbanismo cuando efectivos de la policía regional llegaron al sitio para reprimir la manifestación. En el hecho, el joven resultó herido de bala en el cuello y fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, pero llegó ingresó sin signos vitales.

Dos días después los funcionarios fueron detenidos por detectives del Cicpc, que obedecieron la orden de aprehensión solicitada por el MP.