Ministerio de la Defensa confirma muerte de ocho militares en Apure - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 ABRIL, 2021 09:04

Ministerio de la Defensa confirma muerte de ocho militares en Apure

Texto por Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

A través de un obituario que se publica en el portal web del Ministerio para Defensa se confirma la muerte de ocho militares, decesos ocurridos el pasado fin de semana (24 y 25 de abril) durante los enfrentamientos armados en la zona fronteriza de Apure, al sur de Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro ha reportado 15 oficiales fallecidos en la franja fronteriza, y este miércoles 28 de abril dio los nombres de ochos uniformados.

1️⃣TF. Naiwil José Torres Moreno

2️⃣SM/1ra. Santiago del Jesús Reyes Farfán

3️⃣SM/2ra. Ronal José Marcano Castillo

4️⃣SM/2da. Wilmer de Jesús Ferrobús Garabito

5️⃣Sm/2da. Andy José Miranda

6️⃣S/1ro. Álvaro Rafael Nariño Ostos

7️⃣S/2do. Michael Miguel Medina Sequera

8️⃣S/2do Luis David Lira Negrón.

“Pido un aplauso para nuestros héroes, para nuestros mártires, para los que fueron a entregar su vida en base a su juramento, allá en la frontera; para defender nuestra Patria, la que será de nuestros hijos y nietos, y de los hijos de nuestros nietos”, dijo el general  en Jefe Wladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Nicolás Maduro.

“Enfrentaremos con toda la fuerza moral y material a estos criminales de la frontera, y no se equivoquen en Colombia cuando se atrevan a organizar una agresión contra nuestra soberanía. Honor y gloria a nuestros mártires y héroes. ¡Qué viva la #FANB!”, otra de sus declaraciones reseñadas en la cuenta @PrensaFANB.

Este 28 de abril, el Ejército rindió homenaje póstumo al S/A Wilmer Ferrebus, a S/A  Santiago Reyes Farfán, SM/1ra. Andy José Miranda y al SM/1ra  Ronald José Marcano Castillo.

Fue el pasado 26 de abril, cuando el ministro Padrino López, a través de un comunicado que emitió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se pronunció sobre el enfrentamiento y las muertes. Los hizo 72 horas después.

Definió como “cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos”, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria. En esas acciones “lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos”, dijo.

En tales enfrentamientos, indicó, “hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”.

“En este sentido, por órdenes precisas del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, continuaremos e intensificaremos las operaciones militares que permitan neutralizar cualquier reducto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva”, alertó.