Matan a caballo estrella del hipismo venezolano para comérselo, denuncia entrenador - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 8 JUNIO, 2020 16:45

Matan a caballo estrella del hipismo venezolano para comérselo, denuncia entrenador

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

122
QUÉ CHÉVERE
367
QUÉ INDIGNANTE
31
QUÉ CHIMBO

Los restos del caballo de carreras Ocean Bay, un animal estrella para el hipismo en Venezuela, fueron encontrados este lunes 8 de junio, después de que su entrenador Ramón García Mosquer denunciara su desaparición a través de su cuenta en Twitter.

García Mosquer informó que desconocidos se apoderaron del animal en horas de la noche de este 7 de junio y luego lo mataron para comérselo. “Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo. ¿En dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno? Esta Venezuela no es en la que me crié”, escribió el entrenador.

Ocean Bay ganó las dos primeras carreras de la Triple Corona del año 2016, según informó el experto en hipismo Oliver Faublak, a Efecto Cocuyo. “Nos duele la muerte de este caballo y el entrenador está devastado porque ese fue su caballo de todos los tiempos”.

El campeonato Triple Corona es la suma de tres carreras clásicas disputadas por caballos tresañeros en el país. Son el Clásico José Antonio Páez, el Clásico Cría Nacional y el Clásico República Bolivariana de Venezuela.

“Lamentablemente nos parte el alma ver como unos criminales cegaron la vida de este gran ejemplar”, lamentó un aficionado al hipismo en su cuenta en Twitter.

Después de haber ganado dos carreras de la Triple Corona, Ocean Bay se fracturó y después de durar mucho tiempo fuera de la pista de carreras volvió a competir pero se volvió a fracturar.

“Ese caballo ganó más de siete carrera con sobrehueso, algo que no lo hace cualquier ejemplar. Ese caballo corría al año cuatro veces y después que lo hacía había que hacerles masajes en la rodilla y atención médica”, asegura Faublak entrevistado por Efecto Cocuyo mediante de un contacto telefónico.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que matan a un caballo para comérselo en el haras La Alegría, que está ubicado en Güigüe, estado Carabobo. Hace dos meses se llevaron a la yegua madre de Ocean Bay y a otro caballo y se lo comieron, según denuncia el experto.

Junto al caballo Ocean Bay también se llevaron a una yegua y la mataron. “Ayer (domingo) también se llevaron a una yegua y se la comieron, solo que no fue tanta la noticia porque no era una yegua muy reconocida en las carreras. Los que se llevaron al caballo ni siquiera saben que representaba ese animal para el hipismo venezolano”, explicó el especialista en carreras de caballos.