Madre de Leonardo Chirinos Parra exige fe de vida tras casi 20 días desaparecido por la Dgcim - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 MAYO, 2020 20:00

Madre de Leonardo Chirinos Parra exige fe de vida tras casi 20 días desaparecido por la Dgcim

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Fe de vida. La madre de Leonardo Chirinos Parra exige a la administración de Nicolás Maduro, una constancia de que su hijo está con vida.

“Hoy me  dirijo al gobierno de Nicolás Maduro para exigirle una fe de vida”, dice Parra en un video publicado en su cuenta en la red social Facebook, la noche de este domingo 17 de abril.

Leonardo Parra Chirinos, es un funcionario de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), que fue detenido por funcionarios de ese ente castrense y acusado de estar presuntamente involucrado en la operación Gedeón.

La madre del funcionario pide la fe de vida tras los rumores sobre una presunta ejecución de Parra Chirinos. Desde que fue detenido, el pasado 21 de abril, su progenitora solo pudo hablar con él el 29 de abril, a través de una videollamada en la que el militar pedía el número telefónico de su hermano Leandro Chirinos.

Marisela Parra, hizo captura de imágenes de esa videollamada con su hijo. El joven militar se ve llorando y con un collarín; “fue sometido a numerosas torturas, entre ellos colgado al punto de que se le desprendió la cervical, quedando prácticamente inmóvil”, se lee en la cuenta de Facebook de la madre del efectivo de la Dgcim.

Según el portal de noticias del gobierno de Maduro, VTV, el Tribunal Especial 4°  de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, con jurisdicción nacional, decretó las medidas de privación preventiva de libertad contra 16 personas por supuestamente estar involucrados en la Operación Gedeón, entre ellos Parra Chirinos.

Ante el dictamen del tribunal, Parra asegura que si su hijo fue juzgado es porque debe estar vivo, “debe haber una fe de vida”, reitera.

Fuentes le aseguraron a la madre del militar que éste no habría asistido físicamente a esa audiencia y que la misma se realizó a puerta cerrada y sin abogados privados.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju también denunció en su cuenta de Twitter, que dichas audiencias se hicieron a puertas cerradas y con defensa pública. Destacó que en la lista de detenidos figura Leonardo Chirinos Parra, efectivo de la Dgcim apresado y su hermano Leandro Chirinos Parra.