Liberan a embarazada tras cumplirse una semana del motín en Politáchira

SUCESOS · 16 SEPTIEMBRE, 2016 18:51

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Justo cuando al cumplirse una semana de iniciado un secuestro dentro de unas celdas policiales, fue liberada una mujer embarazada que era parte de los 10 civiles y 2 policías tomados como rehenes por los detenidos en los calabozos de la Policía de Táchira en San Cristóbal, el jueves 8 de septiembre.

Este jueves 15 de septiembre, Ramón Cabezas, jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, informó que la joven Yesenia Ortiz, de 25 años de edad, salió de los calabozos policiales sin signos de violencia. Fue llevada a un centro asistencial para una revisión médica.

«Luego de sostener incesantes negociaciones con los privados de libertad y representantes de la directiva de la Policía del Táchira, el Ministerio de Servicios Penitenciarios, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, se logró la primera liberación de un rehén del motín que se presenta en los calabozos de la Policía del Táchira», agregó.

Ortiz fue el jueves a visitar a su hermano privado de libertad cuando fue tomada en calidad de secuestrada por los presos. Con la medida violenta exigen mejoras en las condiciones de reclusión y el traslado a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.

Todavía quedan en poder de los detenidos 11 rehenes, todas mujeres menos dos funcionarios de la institución.

En el Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira conviven 389 hombres en un espacio diseñado para 200 presos. Así lo reseñó Globovisión, un día antes de que ocurriera el secuestro.

En la misma publicación se señala que el director del organismo, Amador Torres, contabilizó 82 condenados que no han sido trasladados a cárceles formales.

Funcionarios y familiares de reos siguen como rehenes en calabozos de Politáchira