Lanzan granadas contra supermercado y el Palacio de Justicia en Maracaibo

SUCESOS · 25 MARZO, 2022 19:02

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Versión Final (Foto principal)

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un sujeto lanzó una granada en un supermercado de Maracaibo, en el estado Zulia, la mañana de este viernes 25 de marzo.

Según el diario Versión Final un trabajador les contó que un hombre llegó a las puertas del expendio de comida, donde arrojó el artefacto explosivo contra los anaqueles y las cajas que están en la entrada del establecimiento.

Esta persona también contó que cuatro personas resultaron heridas. De ellas una era una mujer que hacía compras en el lugar, además de tres gerentes que se colocan siempre en la entrada del supermercado.

«Ella sí tenía graves heridas en el talón de Aquiles, estaba sangrando mucho», comentó el empleado a Versión Final.

Videos muestran cuando lanzó la granada

Este medio digital dijo que al supermercado arribaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En imágenes se ve que también hay miembros del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

En un video que circuló en redes sociales se vio como una persona desciende de un vehículo y lanza la granada contra el supermercado. En otra se ve como la explosión afecta a compradores y cajeros del establecimiento.

La mayoría de estos ataques ocurren por parte de grupos delictivos que extorsionan o «cobran vacuna» a los comerciantes. Aquellos que se niegan a dar dinero a las bandas sufren este tipo de acciones.

El supermercado donde ocurrieron los hechos es el Fiorella Supermarket de La Curva de Molina.

Segunda granada fue al Palacio de Justicia

En horas de la tarde lanzaron otra granada. Esta vez la sede del Palacio de Justicia del estado Zulia fue el lugar del ataque.

Según la periodista y directora de Radio Fe y Alegría en Maracaibo, Iraní Acosta, las instalaciones del Poder Judicial fueron acordonadas por los cuerpos de seguridad.

«Los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad mantienen acordonado el Palacio de Justicia y han cerrado el tránsito vehicular en los alrededores», escribió en su Twitter.

En este segundo caso solo se habla de reportes de daños materiales.

En la tarde lanzaron una granada en el Palacio de Justicia. Foto: Iraní Acosta/@Iracosvi