Inea: Solo han rescatado cuatro de las ocho personas que salieron de Higuerote

SUCESOS · 7 SEPTIEMBRE, 2021 18:40

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) aclaró este martes 7 de septiembre que sólo han rescatado a cuatro de las ocho personas que salieron en una embarcación desde Higuerote (Edo. Miranda) hasta la isla La Tortuga el pasado fin de semana.

En su cuenta de Twitter explicaron que “hasta el momento se han rescatado cuatro personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila”.

Los equipos de rescate mantienen la búsqueda del resto de los tripulantes de una lancha a motor que zarpó desde Higuerote el viernes 3 de septiembre. Aunque un parte preliminar habla de siete personas, el Inea ahora dice que son ocho.

Se cree que el capitán de la lancha Intermarine Z29 “Thor” perdió el rumbo por las condiciones climáticas en el mar y debido a que la zona es de difícil acceso. Tras no reportarse este lunes el arribo a La Tortuga, familiares de los tripulantes denunciaron la desaparición a las autoridades mirandinas, que iniciaron un rastreo aéreo con un helicóptero.

La identidad de quienes iban en la lancha son Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquin, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José David Camblor (6 años de edad) y María Beatriz Camblor (2 años).

El Inea no aclaró cuál de estas personas fueron rescatadas y quiénes aún permanecen desaparecidas.

Las labores de búsqueda y salvamento incluyen un helicóptero, Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de Miranda y el equipo SAR.