Inac declara en fase de peligro aeronave que sobrevolaba Bolívar - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 17 AGOSTO, 2019 20:37

Inac declara en fase de peligro aeronave que sobrevolaba Bolívar

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que se activaron los protocolos para atender la fase de peligro (detresfa) de la aeronave C182 YV2265 en La Paragua, estado Bolívar, este sábado 17 de agosto.

Según informó el ente del Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, oficiales de búsqueda y salvamento salieron del Centro de Control de Maiquetía para atender la situación.

Detresfa es una palabra clave utilizada para designar una fase de peligro, según se indica en la Regulación Aeronáutica Venezolana 265 (RAV 265) contenida en la Gaceta Oficial Nº 6.999. A las 12:51 de la tarde continuaban las labores de búsqueda.

Más accidentes

La última aeronave siniestrada en el país, registrada por Efecto Cocuyo, se reportó el pasado 20 de mayo. Cinco personas se encontraban en  una avioneta tipo Baron BE-55 y, luego de caer, fueron rescatadas en la playa Majagua de Higuerote, estado Miranda.

A dos horas de conocerse la desaparición de la aeronave a 32 millas náuticas de Cabo Codera, se avistó desde una avioneta del SAR (Búsqueda y rescate, por sus siglas en inglés) a los tripulantes de la aeronave en la orilla de playa Majagua. Todos estaban con vida.

El 4 de mayo cayó un helicóptero del Ejército en El Hatillo (Miranda), específicamente en el sector El Volcán. A raíz de este suceso, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó sobre la activación de una “junta investigadora de accidentes aéreos“, con el fin de determinar las causas del siniestro.

La aeronave Cougar siglas FAV59180 salió de la base aérea La Carlota rumbo a la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes. Trasportaba a funcionarios de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) que iban a realizar labores de “resguardo”, según se señaló en un comunicado de la agrupación militar.

Foto: @INAC_Venezuela