Imputan y privan de libertad a seis Cicpc de Carúpano por asesinato de joven en restaurante

SUCESOS · 12 ABRIL, 2022 19:15

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carúpano, estado Sucre al oriente de Venezuela, fueron imputados y privados de libertad.

Según el fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, los acusaron de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso Indebido de arma orgánica, y simulación de hecho punible.

Estos seis funcionarios del Cicpc Carúpano están implicados en el homicidio del joven Daniel Alejandro Lezama Ramírez, de 22 años, a quien mataron dentro de un restaurante de esta localidad, y después simularon que había sido un robo y había ocurrido un enfrentamiento.

Sin embargo, una grabación de las cámaras de seguridad muestra como Lezama Ramírez llegó al restaurante y se sentó en una de las mesas contiguas a la de los policías. Cuando el joven intenta sacar su cartera uno de los policías le dispara al alegar que iba a desenfundar un arma.

La acusación recayó contra William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares y Maikel Malaver.

Mala praxis policial y cobardía

Por este hecho se pronunció el director general del Cicpc, Douglas Rico, quien reconoció que se trató de «una mala praxis policial», quien habla de seis funcionarios y no de cinco como tuiteó Saab sobre la imputación.

«Luego de haber visto el video y la forma tan cobarde en la que le causan la muerte a este joven, inmediatamente giré instrucciones al jefe del Cicpc en el estado Sucre para que procediera con todos los mecanismos legales y profesionales para hacer un trabajo criminalístico en el lugar y que no haya impunidad en este caso», dijo el jefe del Cicpc.

Añadió que fue un caso de «mala praxis policial lo que ocurrió contra Lezama Domínguez.

«No vamos a permitir ningún tipo de desviaciones o malas praxis policiales», aseguró.