Detienen a 6 funcionarios del Cicpc por asesinar a joven en Carúpano

SUCESOS · 10 ABRIL, 2022 12:44

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Sucre fueron detenidos y serán investigados por dar muerte al joven Daniel Alejandro Lezama Ramírez (22), a quien dispararon dentro de un restaurante en Carúpano luego de de confundirlo con un presunto delincuente.

Según un parte policial de la  Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) de Oriente, los funcionarios Jorge Luis Dugarte Rodríguez; Julio Cesar Isava Espinoza, Maikel Enrique Malaver Hernández, Wuilian Jesús Velisario Natera, Yoel Jesús Colmenarez Freitez y Critender Javier González se encontraban almorzando en el local identificado como Tiago Fast Food, vestidos de civil, cuando entró Lezama y se les sentó al lado.  

Los policías, al parecer, percibieron como sospechoso al joven, quien en un movimiento rápido se llevó la mano a la parte de atrás de la cintura para sacar una billetera que llevaba, presuntamente para sacar sus documentos y decir que no llevaba nada y, al creer que se trataba de un arma de fuego, uno de los funcionario sacó su pistola de reglamento y disparó varias veces contra Lezama, sin mediar palabras.

La minuta refiere que los detectives argumentaron que se trató de un enfrentamiento, pero luego circuló un video de las cámaras de seguridad que muestra que el muchacho nunca sacó armas y que los atacantes actuaron aplicando mala praxis policial.

Familiares de Lezama indicaron que él era un joven sano y que no estaba armado, y que lo único que hacía en el restaurante era esperar a una prima.

Testigos afirman que los integrantes del Cicpc, al ver que no estaba armado, cargaron a Lezama y lo llevaron a un centro asistencial de Carúpano, luego dijeron que habían frustrado un robo donde se generó el enfrentamiento.

El Cicpc de Sucre inició una averiguación por simulación de hecho punible y uso indebido de arma de fuego. Los funcionarios fueron puestos a la disposición del Ministerio Público.