Imputan a polizamora involucrado en asesinato de detenida en Guatire

SUCESOS · 17 MARZO, 2021 23:29

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

 

Daniel Alexander Galarraga Ortega, funcionario de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora), fue imputado por los Tribunales del estado Miranda durante la noche de este miércoles, acusado de haber asesinado premeditadamente a Daniela Figueredo Salazar, quien permanecía detenida en un calabozo de este cuerpo de seguridad con sede en Guatire.

Según informaciones de la periodista Lidk Rodelo, durante la noche de este  17 de marzo se realizó la audiencia de presentación del oficial de Polizamora, de 24 años de edad.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal extensión Barlovento, con sede en Guarenas, le imputó los delitos de homicidio intencional por motivos futiles e innobles; uso indebido de arma orgánica, violencia sexual y traición a la patria, indicó Rodelo.

Explica la comunicadora que con esos cuatro delitos presentados por la Fiscalía 30 con competencia en derechos humanos y fundamentales, admitidos en su totalidad por la jueza del caso, se descarta que se haya tratado de un disparo accidental, tal como había sido reportado en las minutas policiales del suceso ocurrido el pasado sábado 13 de marzo.

“Para descartar la hipótesis del disparo accidental, la fiscalía tomó en consideración las acusaciones de las privadas de libertad, quienes señalaron a los funcionarios de Polizamora e obligarlas a mantener relaciones sexuales con ellos, a cambio de beneficios”, señaló en Twitter la comunicadora social mirandina.

Daniel Alexander Galarraga Ortega se graduó de oficial, primer rango de la carrera policial, en diciembre de 2020.

Daniela Geraldine Figueredo Salazar había sido detenida en 2020 por el Sebin y se encontraba en calidad de depósito en Polizamora, acusada de posesión de material estratégico.

El oficial Galarraga, al ser detenido, alegó que había sido un acto accidental, cuando se le escapó un disparo de su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta, modelo 92FS.

Daniela recibió un disparo en la región nasal y salió por el occipucio derecho, lo que cuestiona la versión del policía, que apenas tiene tres meses de graduación.

Cuando Daniela fue recibida en el Hospital General Eugenio Bellard de Guatire, no presentaba signos vitales. Vivía en el sector Guacarapa, arriba de La Cazadora, en Guarenas.